Antes de continuar leyendo, debemos avisaros que esta noticia podría contener spoilers de "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia", por lo que si aún no la habéis visto es mejor que no prosigais la lectura. Antes del estreno de la cinta de Warner Bros., pudimos ver una imagen de lo que parecía ser el traje de Robin, fiel compañero de Batman y cuya identidad han tomado varios personajes dentro de los cómics hasta la fecha, con una pintada que apuntaba a ser obra del Joker. Bien, finalmente no hubo mayor referencia a ese hecho en la película y todo lo que nos quedaba era imaginarnos qué había pasado o recurrir a los cómics donde realmente teníamos una posible respuesta.
Zack Snyder, director de la película, ha hablado para IGN y ha desvelado qué ocurrio con Robin antes de "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia". Según las palabras del director, Robin fue asesinado diez años antes de los sucesos de la cinta a manos de un joven Joker y a partir de ese momento Bruce Wayne comenzó a cambiar y se convirtió en el Batman sin esperanza que podemos ver en la película. Snyder no dice quién era Robin, aunque si acudimos a los cómics como antes os hemos mencionado, sabremos que el Robin que muere a manos del Joker es Jason Todd, en "Una muerte en la familia".
Sabemos que hay una película individual de Batman en camino y todo podría apuntar a una precuela del personaje. ¿Veremos en dicha precuela a Robin morir? Sin duda sería muy interesante y de no ser así y ser finalmente una secuela, podría ser una adaptación del cómic "Under the Hood", que cuenta el retorno a la vida de Jason Todd bajo otra identidad. Sea como fuere, hay infinidad de posibilidades para que Robin pueda aparecer en el Universo Extendido DC en un papel interesante. De momento tendremos que conformarnos con "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" que ya está en nuestros cines y cuya crítica podéis leer en nuestra web.
CONTENIDO RELACIONADO
La intérprete ya formó parte del elenco de personajes de la saga The Last of Us y de otros juegos como Half-Life 2
Marvel's Wolverine sigue sin abrir reservas, pero Insomniac Games ha dado una pequeña explicación
Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert
Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella
Riot Games desvela todas las novedades de las próximas dos grandes competiciones de LoL
Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos
Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas
Tal y como avisó Nintendo, ahora el GameChat será exclusivo de los usuarios de Switch Online
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
Por segunda semana consecutiva, Pokemon Pokopia lidera el ranking de ventas en España. Monster Hunter Stories 3 por su parte decepciona en formato físico.
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido