Atlus USA acaba siendo adquirida por SEGA América

La compañía del erizo azul en América se encargará de distribuir ahora los títulos de Atlus USA

SEGA
 
 

Con el fin de distribuir los juegos de la vertiente americana de Atlus, SEGA América concluye el proceso de compra de esta compañía. A partir de ahora, será la compañía del erizo azul la que distribuya los títulos de ambas empresas. Sega Sammy, principal compañía de la firma, acabó comprando en 2013 a Atlus en Japón. De esta manera, sus correspondientes filiales en América han terminado realizando el mismo movimiento.

Aunque Atlus USA pertenezca ahora a SEGA América, ambas compañías trabajarán de forma independiente, con el único detalle de que será SEGA América la que distribuya los títulos. Desde que se ha producido este hecho, en SEGA afirman que les ha sido más fácil localizar títulos de sagas como Yakuza o Project DIVA.

Este cambio será prácticamente imperceptible por parte de los fans de los juegos de Atlus. Junto a este gran movimiento empresarial, en una breve nota, SEGA también ha anunciado el cambio de vicepresidente senior y jefe de marca en la parte americana de la compañía, correspondiéndole este cargo ahora a Ivo Gerscovich.

Desde SEGA América han confesado que tuvieron que afrontar tiempos difíciles en San Francisco, es por ello que el hecho de esta unión con Atlus USA, da confianza a la compañía para posicionarse en un buen puesto en lo que a distribuidores se refiere.


Contenido relacionado