Puede parecer una inocentada, pero lo cierto es que la distribuidora Beamdog lanzó ayer una expansión para uno de los juegos de rol más aclamados, Baldur's Gate.
Hace 18 años que Baldur's Gate fue lanzado al mercado (diciembre de 1998) y 17 años que su única expansión también vio la luz (abril de 1999) pero, ahora, todo ese tiempo después, Baldur's Gate: Siege of Dragonspear -que es como se llama esta expansión- llega a nosotros para añadir 25 horas de juego a Baldur's Gate: Enhanced Edition.
Pero no solo aumenta la duración del clásico, sino que añade un nuevo personaje a la saga, nuevas armas, misiones y una nueva clase el Shaman (Chamán), entre otras muchas cosas.
Baldur's Gate: Siege of Dragonspear tiene lugar entre las historias de Baldur's Gate y Baldur's Gate II, en esta expansión aunque Sarevok está muerto y su plan de guerra truncado, la paz no ha llegado a los habitantes de Baldur's Gate. Una cruzada marcha desde el norte tomando suministros, obligando a los habitantes a unirse al servicio militar y perturbando el comercio a lo largo de la Costa de la Espada. Una carismática guerrera conocida como "Shiny Lady" (Dama Brillante) lidera este ejército. Su procedencia está envuelta en misterio, ¿puede que los rumores sean ciertos y ella sea hija de un dios al igual que tú?
Para poder jugar a Baldur's Gate: Siege of Dragonspear es necesario tener Baldur's Gate: Enhanced Edition y ya se puede comprar a través de Steam y de GOG a un precio de 19'99€. También cuenta con una edición coleccionista y una edición digital deluxe que tienen un precio más elevado y que solo pueden adquirirse a través de la página web oficial de la expansión.
CONTENIDO RELACIONADO
Se espera que la distribución total de consolas caiga casi un 20% en 2026.
La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal
El título se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores spin-offs en la historia de Pokémon
Un jugador explica cómo fue su experiencia ante un error que le costó mucho tiempo y esfuerzo
Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio
Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.
Ahorra a lo grande este verano con Nintendo Switch 2 gracias a esta nueva promoción de AliExpress.
Según reportes, Samsung está intentando conseguir el contrato para fabricar las pantallas OLED de la consola, pero la Gran N estaría esperando a poder abaratar costes
La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona
La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026
El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation
Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.