Si hace unos días os contábamos la posible llegada del título de The Chinese Room a PC, hoy os lo confirmamos. Desde la compañía, han anunciado oficialmente que esta aventura narrativa actualmente exclusiva de PlayStation 4, llegará a PC. Vistos los indicios de la llegada de este juego a la plataforma, no tenía mucho sentido seguir alargando su anuncio.
En una entrevista para el medio PC Gamer, Dan Pinchbeck, director creativo del estudio, contestó a algunas preguntas y entre ellas se encontraba la de si el estudio deseaba llevar este título a PC. El ejecutivo aseguró que The Chinese Room siempre ha tenido las intenciones de llevar Everybody's Gone to the Rapture a esta plataforma, indicando que viene un poco a ser como una "vuelta a casa". Al ser Sony la responsable de la publicación de este título, también se le preguntó si esto supuso alguna dificultad adicional para traer el título a PC, a lo que Pinchbeck respondió que al ser un desarrollo completamente del estudio, no existía ninguna limitación.
Entre las mejoras que veremos en su versión para PC encontraremos obviamente la ansiada mayor tasa de frames, ya que como viene siendo habitual, si disponemos de una buena máquina podríamos ejecutar el título a más de 60fps. El creativo afirmó que trabajaron el nivel gráfico en PlayStation 4 hasta lo que permitía la consola, es por ello que aunque dispongamos de mejores resoluciones, no hay margen para muchas más mejoras.
La versión de PC de Everybody's Gone to the Rapture incluirá mejoras de accesibilidad como las del punto de mira, proporcionando al usuario una opción para aquellos que sufran mareos con frecuencia debido al movimiento. La asistencia visual para aquellos que padecen de discapacidad auditiva también se incluirá en esta versión. Y por si fuera poco, también ofrecerán mejoras para los usuarios que padezcan problemas de movilidad.
Otro de los puntos importantes era si el juego iba a ser compatible con dispositivos de realidad virtual. Pinchbeck contestó que por ahora no será posible, al menos con PlayStation VR. La razón es que al tratarse de un extenso mundo abierto, sería complicado ajustarlo a las especificaciones que se necesitan. Viendo ahora la salida del título para PC, el creativo ha puntualizado que "nunca se sabe" si acabará existiendo un port que soporte VR.
Todavía no hay una fecha confirmada para su versión de PC, aunque al estar AMD preparando los drivers para su llegada, puede que no tarde mucho más.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva información asegura que Bethesda trabaja en ese proyecto paralelamente con The Elder Scrolls VI
La larga ausencia de la próxima entrega de Square Enix hace pensar en una aparición sorpresa en la transmisión de Sony
El estudio reconoce el éxito comercial de Elden Ring Nightreign en su último informe financiero
Hablamos sobre las posibilidades del lanzamiento del nuevo juego de Capcom en consolas
El director de Bethesda Game Studios pide paciencia a los aficionados una vez más
Capcom ha querido adelantarse a la novena entrega principal de la saga con un spin-off de corte gratuito
Se encuentran en el código interno del juego y parece que están en una fase temprana de desarrollo
Recibe el nombre de State of Play Japan, y tendrá lugar el martes 11 de noviembre a las 23:00
En este artículo os digo todas y cada una de las armas que estarán disponibles en Black Ops 7
Una de las muchas ventajas de estar suscrito al servicio de PlayStation es el acceso a rebajas exclusivas en PS Store
Solo requiere un ajuste rápido y podrás entrar 12 horas antes que el resto
¿Te imaginas cuales habrían sido los GOTY en el pasado? Vamos a ver todos los nominados y ganadores entre 1990 y 1995