The Last of Us 2 volverá a su desarrollo en breve

El último título de Uncharted dejó el proyecto en standby

The Last of Us 2 volverá a su desarrollo en breve
 

Que The Last of Us tendría una secuela era una noticia conocida por todos. Sin embargo, estaba claro que el desarrollo de la última entrega de la saga de Nathan Drake iba a retrasar en cierta medida el proyecto.

Neil Druckmann, el director creativo de Naughty Dog, ha decidido concretar más sobre el proceso de desarrollo:

“Antes de empezar con Uncharted 4, mi compañero de dirección Bruce (Straley) y yo, habíamos estado trabajando en los primeros prototipos que se ajustaran a las ideas que teníamos sobre el universo de The Last of Us”. Druckman, además, ha dado unos pequeños detalles sobre otras ideas que tenía en mente. “No quiero meterme en ningún género en particular, pero sí puedo decir que teníamos en mente otras ideas ajenas a The Last of Us“.

The last of us 2

Sin embargo, comenta que el parón que sufrió el título fue algo inevitable. “Tuvimos que dejar de lado todas esas ideas para trabajar en serio con Uncharted 4. Aún con todo esto, el director ha dejado claro que no es un proyecto que piense dejar en el cajón del olvido. “Nuestro principal objetivo es terminar el DLC para el modo de un jugador de Uncharted 4. Sólo entonces, cuando tengamos los recursos suficientes, resucitaremos todas esas ideas que habíamos dejado de lado; veremos en qué situación nos encontramos nosotros y nuestro equipo, contemplaremos las ideas que tienen sobre el proyecto y avanzaremos desde ahí”.

Estamos ansiosos por conocer más detalles sobre la secuela de uno de los mejores títulos de la generación pasada. Mientras tanto, nos conformaremos con el esperado Uncharted 4, que llegará el próximo 10 de mayo a PlayStation 4.

 


Contenido relacionado