Nintendo revela sorprendentes datos de la acogida de Miitomo a nivel mundial
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo revela sorprendentes datos de la acogida de Miitomo a nivel mundial

Publicado:
0

Como ya os comentábamos esta mañana, la aplicación móvil de Nintendo, Miitomo, está siendo un éxito a nivel mundial, y tras la actualización del servicio que ha tenido lugar hace escasas horas se espera haber pulido los problemas reportados por la comunidad. Pero la Gran N, no contenta con prestar el entretenido servicio de red social con sus carismáticos personajes, nos brinda datos muy curiosos relacionados con su lanzamiento, tanto en territorio nipón como en el resto del mundo.

miitomo e1459885414563Para empezar, podemos revisar datos concretos de recepción de la aplicación en su país de origen. Dichas estadísticas muestran un gran contento por parte de quienes han podido disfrutar de Miitomo en sus dispositivos, y además son fácilmente extrapolar al resto de mercados mundiales. El 3% de dispositivos Android ya tienen instalada la aplicación, y sus usuarios la utilizan una media de 22 minutos al día. Esto hace que en el breve transcurso desde su salida, ésta haya alcanzado el puesto 13 de aplicaciones sociales más usadas. Por último, Miitomo supera con creces la barrera de la primera semana tras la instalación, en la que se ha determinado que la gran mayoría de las aplicaciones son borradas en ese periodo.

Por otra parte, y centrándonos en datos a nivel global, Miitomo ha conseguido hacerse con el primer puesto de aplicaciones gratuitas más descargadas del bazar digital de iPhone tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, y con un respetable quinto puesto en Alemania. Además, según varias webs centradas en estudios estadísticos de mercado móvil, Miitomo ha generado una cantidad increíble de ingresos mediante microtransacciones, posicionandose dentro del Top-100 de aplicaciones con más ingresos generados por usuarios.

miitomo my nintendo¿Todavía no sabes qué es Miitomo? ¿No le has dado una oportunidad a la red social de Nintendo? Se trata de una aplicación gratuita para los principales dispositivos móviles, centrada en intercambiar mensajes entre usuarios conocidos mediante preguntas preparadas por la propia Nintendo. Para culminar dicho servicio, la red social está protagonizada por nuestros propios Mii, los cuales podremos editar e incluso dotar de voz propia para leer los mensajes que enviemos.

¿Qué te parece la Miitomo? ¿Y qué opinas de su recepción mundial? El fenómeno ha comenzado, y nos gustaría saber tu opinión al respecto. Déjanosla en los comentarios.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: Porcinos FC vs Saiyans FC por un puesto en la Final Four

Ibai y Gemita contra Grefg y Lluna, ambos clubes solo se mantienen en la Kings así que es un partido por ver quién se despide del formato hasta el mundial

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0