Conoce los detalles de la campaña de Kickstarter de Fear Effect

Fear Effect Sedna

PC PlayStation 4 Xbox One

Conoce los detalles de la campaña de Kickstarter de Fear Effect

Intensa acción estratégica por turnos en el nuevo título de la saga

Conoce los detalles de la campaña de Kickstarter de Fear Effect
 
 

El nuevo título de Fear Effect hace su presentación en la conocida plataforma de crowdfunding. El desarrollo ha tomado un enfoque muy indie que dista mucho de la perspectiva que tuvo en su salida para la primera consola de Sony: PlayStation. 

fear effect 02

El estudio encargado, Sushee, no es nuevo bajo el extenso brazo de Square Enix, teniendo en cuenta que ya ha trabajado en la plataforma para proyectos independientes The Collective. Su anterior título, Goetiale ha servido de suficiente credencial como para que la gigante japonesa le de su aprobación para este proyecto.

Este juego bebe de Shadowrun Returns, de Harebrained Schemes, tomando como base la perspectiva isométrica y el combate por turnos y centrándose en la estrategia como referencia para el combate. Contaremos con cinco personajes cuyas acciones deberemos coordinar con el fin de solucionar los conflictos a los que nos vamos a enfrentar.

fear effect 01

La saga es conocida por el escándalo que supuso la controvertida sexualidad de las protagonistas: Hana y Rain, y la relación que ambas compartían. Benjamin Anseaume, gerente de la compañía francesa, se ha querido pronunciar al respecto.

“Queremos hacer las cosas bien. No queremos trivializar la sexualidad de los personajes, sino trabajar a fondo en su relación. Tal vez en los 90 supusiera un incentivo, pero nosotros queremos incorporar estos detalles en la historia, no usarlos para vender más. Para eso contamos con John, el escritor de la mejor parte de Fear Effect: el primer capítulo, donde Hana era fuerte y no sufría la sexualización de la segunda entrega.”

fear effect 03

Anseaume se refiere a la campaña de estreno de Fear Effect 2 en 2001, donde el enfoque hipersexualizado de la protagonista sirvió para aumentar el volumen de ventas. Está claro que Sushee quiere cuidarse las espaldas ante el peligro de caer víctima de la presión mediática similar, en cierto modo, a la que ha vivido Blizzard con Overwatch.

Si estás interesado en hacerte con este título, tienes una cita en Kickstarter este 12 de abril, cuando dará comiendo la campaña. Si ésta llega al objetivo de 100.000€, el juego podría estar disponible para PC a mediados de 2017, según estimaciones de la propia empresa.  





Contenido relacionado