Conoce los detalles de la campaña de Kickstarter de Fear Effect
Últimas fichas
Últimas noticias

Conoce los detalles de la campaña de Kickstarter de Fear Effect

Publicado:
Actualizado:
0

El nuevo título de Fear Effect hace su presentación en la conocida plataforma de crowdfunding. El desarrollo ha tomado un enfoque muy indie que dista mucho de la perspectiva que tuvo en su salida para la primera consola de Sony: PlayStation. 

fear effect 02

El estudio encargado, Sushee, no es nuevo bajo el extenso brazo de Square Enix, teniendo en cuenta que ya ha trabajado en la plataforma para proyectos independientes The Collective. Su anterior título, Goetiale ha servido de suficiente credencial como para que la gigante japonesa le de su aprobación para este proyecto.

Este juego bebe de Shadowrun Returns, de Harebrained Schemes, tomando como base la perspectiva isométrica y el combate por turnos y centrándose en la estrategia como referencia para el combate. Contaremos con cinco personajes cuyas acciones deberemos coordinar con el fin de solucionar los conflictos a los que nos vamos a enfrentar.

fear effect 01

La saga es conocida por el escándalo que supuso la controvertida sexualidad de las protagonistas: Hana y Rain, y la relación que ambas compartían. Benjamin Anseaume, gerente de la compañía francesa, se ha querido pronunciar al respecto.

"Queremos hacer las cosas bien. No queremos trivializar la sexualidad de los personajes, sino trabajar a fondo en su relación. Tal vez en los 90 supusiera un incentivo, pero nosotros queremos incorporar estos detalles en la historia, no usarlos para vender más. Para eso contamos con John, el escritor de la mejor parte de Fear Effect: el primer capítulo, donde Hana era fuerte y no sufría la sexualización de la segunda entrega."

fear effect 03

Anseaume se refiere a la campaña de estreno de Fear Effect 2 en 2001, donde el enfoque hipersexualizado de la protagonista sirvió para aumentar el volumen de ventas. Está claro que Sushee quiere cuidarse las espaldas ante el peligro de caer víctima de la presión mediática similar, en cierto modo, a la que ha vivido Blizzard con Overwatch.

Si estás interesado en hacerte con este título, tienes una cita en Kickstarter este 12 de abril, cuando dará comiendo la campaña. Si ésta llega al objetivo de 100.000€, el juego podría estar disponible para PC a mediados de 2017, según estimaciones de la propia empresa.  

Redactado por:

Amante de los juegos y la cultura oriental. Alumno de la vida y de diseño de videojuegos. Guerrero de Solana y Vergel Radiante.

CONTENIDO RELACIONADO

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Stellar Blade confirma que el juego no tendrá modo fotografía de salida

Los desarrolladores del esperado hack and slash han decantado por discernir del modo foto por con otras prioridades al respecto del juego

Publicado: 27 MAR 2024 0

PS Plus abril 2024: Confirmados los tres juegos gratis que darán el próximo mes en el servicio

PlayStation ha anunciado ya los nuevos títulos gratis que llegan al servicio de suscripción y que podrás conseguir con cualquiera de sus tiers

Publicado: 27 MAR 2024 0

Princess Peach: Showtime! arrasa en ventas en España por encima de Dragon's Dogma 2 o Rise of the Ronin

Los datos de los juegos más vendidos han salido a la luz y los análisis nos dejan con una conclusión clara

Publicado: 27 MAR 2024 0

Marvel Rivals se anuncia como el nuevo hero shooter de los cómics: tráiler, personajes, mapas, y más

El juego se filtró hace unos días y Marvel Games por fin ha confirmado su existencia con sus primeros detalles

Publicado: 27 MAR 2024 0