De la mano de Gaymer.es, se celebró recientemente el Primer Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos, también conocido como MaricCon 2016, logrando así que el Fun&Serious no sea el único evento dedicado a los videojuegos en Bilbao. Celebrado el día 2 de abril en Bilborock, la entrada era libre y gratuita, dando igual el sexo, orientación sexual e incluso la edad de los asistentes, ya que había actividades para todo el que quisiera asistir al evento.
Con respecto a nuestra experiencia, llegamos allí poco después de la apertura, encontrándonos nada más entrar con una gran bienvenida por parte de sus organizadores, encargados también de la mesa en la que se exponían los juegos de rol y de mesa dispuestos para que, quienes quisieran, pudieran cogerlos y jugar ya fuera entre amigos, o buscando a gente del evento que quisiera jugar. No solo eso, sino que también vendían cartones para un bingo que dio mucho que hablar, pero que dejaremos para el final ya que se celebró al final del evento.
Avanzando algo más, ya que el recinto no era muy grande (cosa normal siendo un evento gratuito, además de ser la primera vez que se celebra) podíamos encontrar la exposición de juegos indie, una serie de ordenadores cada uno de ellos con un videojuego diferente relacionado con la temática del evento. Podíamos encontrar desde juegos curiosos, hasta algunos que suponían una auténtica locura tanto por los temas que cubrían, como por el modo en que los mostraban; lo que sí está claro es que todos ellos daban a los asistentes un punto de vista diferente, además de un rato entretenido ya que tardaron muy poco en llenarse de curiosos y gente jugando.

Media hora antes del cierre, dio comienzo el antes mencionado bingo, en el que prácticamente la totalidad de los asistentes participaron. Hubo risas, bromas de toda clase tanto entre los participantes, como con los organizadores, y lo más sorprendente de todo: Ni un solo chiste con el número 5, aunque sí que los hubo con muchos otros, como la que muchos asistentes recordarán como “El mejor Final Fantasy”.
Mención especial merece la Liga LGTB de la UPV/EHU, quienes recopilaron toda clase de consignas y lemas con los que concienciar a la gente realizando activismo por la diversidad sexual y de género en Euskadi, destacando entre ellos el que más nos llamó la atención: “Profesor Oak, no soy chico ni chica”. Sus puertas están abiertas, así que si tenéis curiosidad por dicha liga, no dudéis en visitar su web.
Esperamos que el éxito cosechado por esta primera edición sea la señal de salida para la preparación de una segunda el año que viene, en la que por supuesto Areajugones estará una vez más cubriendo el evento.
CONTENIDO RELACIONADO
Hasta ahora sólo teníamos disponible la versión francesa de la Mirror Edition de Clair Obscur: Expedition 33.
Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.
Si no has jugado todavía a este roguelike, esta oferta en PS Store para PS4 y PS5 está hecha para ti.
NateTheHate apunta a que Zelda Ocarina of Time Remake en Switch 2 es real y saldría a finales de 2026
Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.
El conocido insider NateTheHate habría compartido información sobre lo que le espera a Nintendo Switch 2 este año 2026
¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.
El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente
Aparentemente mayo sería el mes indicado para el siguiente State of Play
En las últimas horas han salido a la luz varios detalles sobre anuncios de juegos third party que llegarían a Nintendo Switch 2 pronto
Finalmente y tras los rumores, PlayStation ha confirmado una nueva subida de precio
Parece que el precio de PS5 va a aumentar en Europa en los próximos días, así que es el mejor momento para comprar una.