De la mano de Gaymer.es, se celebró recientemente el Primer Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos, también conocido como MaricCon 2016, logrando así que el Fun&Serious no sea el único evento dedicado a los videojuegos en Bilbao. Celebrado el día 2 de abril en Bilborock, la entrada era libre y gratuita, dando igual el sexo, orientación sexual e incluso la edad de los asistentes, ya que había actividades para todo el que quisiera asistir al evento.
Con respecto a nuestra experiencia, llegamos allí poco después de la apertura, encontrándonos nada más entrar con una gran bienvenida por parte de sus organizadores, encargados también de la mesa en la que se exponían los juegos de rol y de mesa dispuestos para que, quienes quisieran, pudieran cogerlos y jugar ya fuera entre amigos, o buscando a gente del evento que quisiera jugar. No solo eso, sino que también vendían cartones para un bingo que dio mucho que hablar, pero que dejaremos para el final ya que se celebró al final del evento.
Avanzando algo más, ya que el recinto no era muy grande (cosa normal siendo un evento gratuito, además de ser la primera vez que se celebra) podíamos encontrar la exposición de juegos indie, una serie de ordenadores cada uno de ellos con un videojuego diferente relacionado con la temática del evento. Podíamos encontrar desde juegos curiosos, hasta algunos que suponían una auténtica locura tanto por los temas que cubrían, como por el modo en que los mostraban; lo que sí está claro es que todos ellos daban a los asistentes un punto de vista diferente, además de un rato entretenido ya que tardaron muy poco en llenarse de curiosos y gente jugando.
Media hora antes del cierre, dio comienzo el antes mencionado bingo, en el que prácticamente la totalidad de los asistentes participaron. Hubo risas, bromas de toda clase tanto entre los participantes, como con los organizadores, y lo más sorprendente de todo: Ni un solo chiste con el número 5, aunque sí que los hubo con muchos otros, como la que muchos asistentes recordarán como “El mejor Final Fantasy”.
Mención especial merece la Liga LGTB de la UPV/EHU, quienes recopilaron toda clase de consignas y lemas con los que concienciar a la gente realizando activismo por la diversidad sexual y de género en Euskadi, destacando entre ellos el que más nos llamó la atención: “Profesor Oak, no soy chico ni chica”. Sus puertas están abiertas, así que si tenéis curiosidad por dicha liga, no dudéis en visitar su web.
Esperamos que el éxito cosechado por esta primera edición sea la señal de salida para la preparación de una segunda el año que viene, en la que por supuesto Areajugones estará una vez más cubriendo el evento.
CONTENIDO RELACIONADO
La Master Crafted Edition se lanzará el 10 de junio con mejoras técnicas y todo el contenido descargable
Aprovecha la oportunidad: uno de los mayores éxitos de 2022 está disponible sin coste por tiempo limitado
Una vez más Jeff Grubb habla sobre un State of Play pero... ¿es fiable?
Capcom anuncia la primera colaboración de Monster Hunter Wilds y es con una de sus IPs más famosas
No estaríamos muy lejos de ver el anuncio de un nuevo videojuego de la saga Tomb Raider
Esta expansión incluirá nuevas cartas como Buzzwole ex, Blacephalon, Nihilego y Guzzlord ex
En PS Store llevan ya varias semanas de promoción con cientos de juegos en oferta. Si bien no todos gozan de la misma relación calidad-precio, sí que hay muchas obras que merecen mucho la pena. Y si sois de esos que les llama la atención un juego pero están esperando a una buena rebaja, estáis […]
La movida formaría parte de la estrategia de Microsoft para llevar su contenido a más jugadores, sin importar la plataforma
Shift Up lanza un tráiler en el que detalla el contenido que tendrá la colaboración de sus dos grandes IPs
El nuevo remaster se mostraría oficialmente durante el Showcase del 8 de junio y abriría sus reservas físicas y digitales al día siguiente
El juego finalmente ya se encuentra disponible y desde este mismo momento ya puedes disfrutarlo
Necesitarás una RTX 4070 para poder jugar con cierta soltura a lo nuevo del exdesarrollador de Rockstar