Gaymer.es celebrará su propio evento en abril

Nosotros asistiremos para cubrir el evento

Gaymer.es celebrará su propio evento en abril
 

La comunidad Gaymer.es, de la que ya os hablamos en esta entrada, acaba de anunciar que tendrá su propio evento el próximo 2 de abril en Bilbao.  La comunidad ha bautizado ya el evento como El Primer Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos. 

Como sabéis, Gaymer.es es la comunidad española de jugadores LGTB+, y  ofrecerá un espacio lúdico  con una selección de videojuegos y juegos de mesa que fomenten la comunicación y colaboración entre los asistentes, y que sirvan como reflexión en torno a temáticas de género y de identidad sexual en relación con los videojuegos, los juegos de mesa y otras formas de ocio. El acceso será libre y gratuito, e incluirá sorteos de merchandising y productos de patrocinadores, así como la presentación del Fanzine Oficial Gaymer.es (Revista Crítica sobre Videojuegos, Género y Comunidad LGTB+), la primera revista de nuestro país dedicada exclusivamente a la representación de la comunidad LGTB+ en los videojuegos y otras formas de cultura visual.

Uno de los objetivos del encuentro es el de ofrecer una alternativa a las formas tradicionales de interrelación entre el colectivo, ofreciendo un espacio donde imperará la conversación y el juego en un ambiente relajado, social y divertido. Por supuesto, todas las personas están invitadas independientemente de su sexo, género y orientación sexual.gaymer

Gaymer.es ha habilitado el hashtag #MaricCon2016, un juego de palabras con los nombres tradicionales de las convenciones de este tipo y con la apropiación de un apelativo históricamente utilizado con ánimo peyorativo para la reafirmación y empoderamiento del propio colectivo LGTB+.

Areajugones estará en Bilbao el próximo 2 de abril para cubrir el evento, y os traeremos de primera mano toda la información de esta primera edición de la MaricCon en España.


Contenido relacionado