Impresiones de Star Fox Zero
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones de Star Fox Zero

Publicado:
Actualizado:
8

Esta semana, Nintendo nos ha invitado a su showroom situada en Madrid para probar el último título de la saga Star Fox de la mano de Platinum Games, la desarrolladora responsable de titulazos como la saga Bayonetta o Wonderful 101. Lo que tenemos claro es que Platinum Games se está ganando la confianza de las más prestigiosas empresas de videojuegos debido a su impecable labor en el desarrollo de sus títulos.

Pero, ¿han conseguido plasmar su genialidad también en Star Fox Zero? En este artículo os contaremos si han conseguido las altas expectativas que ha dejado una grandiosa saga a su espalda.

Apartado visual

La versión que pudimos probar en la showroom era prácticamente la definitiva. Como sabemos, Star Fox Zero puede presumir de 1080p a 60 fps muy bien conseguidos; fue toda una gozada comprobar que este apartado lo han tenido bastante en cuenta y han cumplido una promesa que no les costaba recrear.

Unos excelentes gráficos tanto en los detalles de las naves, escenarios espaciales muy realistas y texturas que enamoran, así es el aspecto final de Star Fox Zero, posiblemente uno de los puntos fuertes del juego. El diseño de los bosses y enemigos siguen una coreografía bastante estudiada a pesar de la aparente aleatoriedad de los disparos en pantalla; incluso podemos atrevernos a hacer la comparación con Bayonetta 2 con la espectacularidad de los jefes más fantásticos al igual que a la hora de derrotarlos.

StarFoxZero 6

Respetan la icónica manera de interaccionar Falco, Peppy y Slippy con el jugador que no deja de ser otro que Fox McCloud. Tal vez nos hubiese encantado ver unas cinemáticas dignas de los gráficos que Platinum Games ha demostrado poder hacer, pero tampoco nos parece que haya sido un error, sino que su intencionalidad residía en hacer un videojuego en el que los fans de la saga disfrutarían de algo totalmente tradicional.

Apartado técnico

Aquí entramos en un aspecto que, sin duda, es el que más importa al jugador sobre Star Fox Zero. En la demostración que pudimos probar en Madrid Games Week 2015, estábamos ante un juego que nos encandiló pero que cojeaba un poco en cuanto a su jugabilidad. Estaba claro que Platinum Games quería explotar al máximo el concepto que hace de la Wii U una consola única: las grandes posibilidades del Wii U GamePad. Esta vez, nos encontramos con una experiencia totalmente inmersiva donde, gracias al giroscopio, podemos sentir que estamos manejando la mismísima nave Arwing en la vida real. De hecho, los diálogos de los personajes se escucharán exclusivamente en el Wii U GamePad dando la sensación de que estamos en cabina aunque lo podamos ver en pantalla.

Sin embargo, contaremos con una dificultad un tanto elevada en un principio unido a un control que requiere de una gran precisión, cosa a la que no estamos en un inicio acostumbrados. El punto fuerte de Star Fox Zero también puede terminar siendo su punto débil, ya que el juego se esfuerza en ser tan realista que al intentar imitar el manejo de una nave de verdad, nos encontramos también con sus dificultades a la hora de girar o fijar objetivo. Claro que para los jugadores más desafiantes y amantes de los retos complicados, esto será una gozada y un plus para decidirse a comprar el juego; su realismo y batallas con mecánicas dignas de los terribles jefes finales de Bayonetta 2 harán que Star Fox Zero sea todo un desafío agradable.

StarFoxZero

Una funcionalidad que también probamos fue la de los amiibos de Fox y Falco. El primero nos convertía nuestra Arwing en su versión más retro, conservando sus disparos y las animaciones en un estilo muy típico y tradicional propio de Super Nintendo Entertainment System. En el caso del segundo, nos aparecerá un Arwing negro cuyo daño tanto recibido como proporcionado se verá aumentado notoriamente haciendo que la dificultad aumente de manera razonable. Nos hubiera encantado que más amiibos participaran con una nueva skin para las naves, como pasaría con Yoshi’s Woolly World y la apariencia de su protagonista, pero no nos dejan tampoco para nada descontentos estos espectaculares looks.

Modo cooperativo

Estamos ante otro gran punto fuerte del juego. Si el título, según habíamos comentado, tenía una dificultad digna de prestar atención, no os preocupéis porque el modo cooperativo será vuestra salvación. En esta modalidad, como podéis imaginar, tu amigo/familiar será tu otra mitad y es que os partiréis en dos para manejar de manera más efectiva la nave Arwing y apuntar será mucho más sencillo.

StarFoxZero 3

La persona que usa el Wii U GamePad podrá disparar y el que posea el Wii Mote con nunchuck o Wii U Pro Controller manejará la nave; un modo que a bote pronto puede parecernos cosa de padre e hijo pero que no estará mal para divertirte con tus amigos o pareja y conseguir mayor puntuación juntos.

Conclusiones

Podemos concluir que Star Fox Zero es exactamente lo que nos prometieron en un principio. Un constante recuerdo de las primeras entregas de la saga con un apartado Historia para todos aquellos que no han tenido la suerte de jugar, un frenetismo y dinamismo que permanece y consigue llevar más allá, una experiencia jugable que hace que te enfrasques de lleno en la vida aeroespacial y una banda sonora muy retrospectiva a la vez que novedosa en ocasiones, hace que Star Fox Zero sea un título a tener muy en cuenta en la actual consola de sobremesa de Nintendo. Do a Barrell Roll!

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Comparan la intro de Paper Mario: La Puerta Milenaria Remake y el original, y el resultado es increíble

Ambas versiones están tan bien dentro de su estilo, que no sabría por cuál decidirme

Publicado: 27 MAR 2024 0

Tras jugar varias horas a Stellar Blade mis impresiones confirman lo que todos esperábamos de él

Stellar Blade me ha parecido una gran propuesta en lo jugable pero me quedan dudas sobre si terminará siendo una experiencia memorable

Publicado: 27 MAR 2024 0

Phil Spencer habla sobre la posibilidad de ver tiendas de PC como Steam en Xbox

El jefe de Xbox, Phil Spencer, comparte su deseo de llevar tiendas como Steam a las consolas, dando a los jugadores la libertad de elegir dónde comprar sus juegos

Publicado: 27 MAR 2024 0

PS Plus Premium filtra su primer juego de abril, y será todo un clásico de Star Wars

Los responsables del título han anunciado por sorpresa que pronto estará disponible en el servicio de PlayStation

Publicado: 27 MAR 2024 0

Horarios Kings League Américas Jornada 7 y 8: Hora y encuentros de la jornada doble que acelera la competición

La Kings League Américas mete el acelerador para igualar los tiempos de la liga española y terminar en un momento parecido, es por eso que tenemos otra doble jornada. Al terminar el fin de semana puede que tengamos los primeros equipos asegurados en playoffs e, incluso, los primeros clasificados al mundial. Para que haya un […]

Publicado: 27 MAR 2024 0

Nintendo Switch Online recibirá pronto un título de F-Zero muy querido por todos los fans

El viejo juego de F-Zero para Game Boy Advance llega finalmente al servicio de suscripción 'Nintendo Switch Online'

Publicado: 27 MAR 2024 0