Nos guste o no, Minecraft es uno de los referentes en la industria actual de los videojuegos, convirtiéndose en todo un fenómeno que trasciende las consolas y llega a prácticamente todos los ámbitos que sea posible. Esta es una historia que ya hemos oídos cientos de veces, pero la revista The New York Times Magazine ha revelado algunos detalles internos que, hasta ahora, eran desconocidos para el gran público.
Una de las asombrosos detalles que hemos podido saber gracias a las declaraciones recogidas por nuestros compañeros de Kotaku, es que el juego de Mojang (empresa ahora propiedad de Microsoft) vende a día de hoy, 5 años después de su lanzamiento, una media cercana a las 10.000 copias diarias, lo cual es una cifra realmente astronómica.
Otro dato sorprendente es la media de edad de los jugadores de Minecraft, y es que la mayor parte de gente puede que vea al juego como uno atractivo para los jugones más pequeños de la casa; pero sin embargo, los datos nos dicen lo contrario, situando al usuario medio de Minecraft en una edad comprendida entre los 28 y 29 años. Destaca el éxito también entre el público femenino, que constituye un 40% del total.
Día a día esta obra que tanto ha significado para la industria sigue sorprendiéndonos. Ya sabréis que incluso Telltale Games han hecho un videojuego episódico contando una historia ambientada en el universo de Minecraft (podéis echarle un vistazo aquí mismo) así que no tenemos ni idea de qué podría ser lo próximo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
GSC Game World optimiza el shooter ucraniano con funciones exclusivas de PS5 un año después de su debut
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation
Mas contenido para la historia y una prueba gratuita de cuatro días durante la Gamescom
Una de las criaturas más olvidadas de la saga vuelve a brillar en Leyendas Pokémon: Z-A
Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año
El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus
La desarrolladora despeja todas las dudas sobre el proceso de desarrollo mas esperado de todos los tiempos
Tras años de espera y rumores, Team Cherry rompe el silencio con el anuncio más esperado por los fans
El juego se puede probar en la Gamescom 2025 por periodistas pero está prohibido grabar imágenes
Una simple publicación eliminada en Instagram podría haber adelantado la próxima gran entrega de la saga de conducción de Xbox
En menos de una semana los juegos serán revelados oficialmente por PlayStation