La locura llega a Magic The Gathering con Sombras sobre Innistrad

Magic Duels se convierte en el simulador de juego definitivo

La locura llega a Magic The Gathering con Sombras sobre Innistrad
 
 

El pasado día 11 de Abril, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano todas las novedades que Wizards y su Magic The Gathering tienen por ofrecernos en los próximos meses. Debido al interés que suscitaron los primeros artículos sobre la franquicia, que podéis leer aquí si no estáis iniciados con este modo de entretenimiento, os traemos con mucho gusto toda la información de la que disponemos, y así os preparamos a entradas aún más interesantes para vosotros que aún están por llegar.

Para quien no conozca Magic The Gathering, se trata de un juego de cartas coleccionables en el que encargaremos a un hechicero y tendremos que enfrentarnos, en solitario o acompañados, a otro rival. Para ello, nuestra fuerza residirá en lo que seamos capaz de invocar a partir de nuestra baraja de combate, recreando intensas batallas en los diferentes y mágicos planos del universo creado por Wizards of the Coast.

Si hace un tiempo os traíamos la información pertinente al lanzamiento de la colección Juramento de los Guardianes, en esta ocasión hacemos lo propio con Sombras sobre Innistrad, la cual, además de nuevas cartas, trae muchas sorpresas que serán de vuestro interés. A continuación os mostraremos toda la ambientación e innovación que trae consigo la vuelta a Innistrad, así como el por qué los jugadores estaban deseando volver a este plano tan especial para ellos; y además, os presentaremos toda la información sobre la actualización de Magic Duels, el juego gratuito de la franquicia.

Sombras sobre Innistrad

El plano de Innistrad fue salvado hace mucho tiempo gracias a la llegada de Avacyn en una de las tramas más interesantes, frenéticas y tétricas de la intrahistoria de Magic The Gathering. En un territorio en el que los vampiros, los licántropos y otras figuras del inframundo atemorizaban a los humanos y los subyugaban a ellos, los ángeles formaron la resistencia y vencieron, proclamándose Avacyn como el protector de todo ser, y talismán por el que el bien y la estabilidad reinan en el territorio.

Los terribles rumores se extienden ahora como la pólvora por cada rincón de Innistrad, ya que se ha visto que el icono de salvación del plano está actuando de forma extraña, totalmente opuesta a su naturaleza. Avacyn está recorriendo distintas zonas bañando sus armas en sangre, destruyendo la estable paz e instaurando la locura en el plano, liberando a las fuerzas que anteriormente instigaban la sociedad, y que ahora vuelven con más fuerzas y ansia que nunca. La locura de Innistrad es contagiosa, y la mezcla de terror victoriano y estética gótica que hace brillar este plano, ha hecho que la comunidad de jugadores se revolucione y se sumen a las propuestas

Nuevas mecánicas

La nueva situación de Innistrad se traslada a las cartas de la nueva colección, y de ahí a los jugadores. Para acompañar esta nueva temática, Magic The Gathering ha incluido dos nuevas mecánicas principales a la nueva colección, las cuales revolucionarán por completo el sistema de juego tal y lo conocemos. Buscando potenciar nuestras cartas mediante transformaciones de las mismas, o aprovechando costes reducidos y habilidades ampliadas, en nuestra mano estará potenciar nuestra estrategia por una vía u otra.

magic delirioEn primer lugar nos encontramos con Delirio, la cual nos permitirá potenciar habilidades de nuestras cartas dependiendo del número de criaturas en nuestro cementerio. Si cumplimos el requisito recibiremos un poderoso hechizo por un coste muy inferior al básico por esa tipo de efectos.

magic demenciaPor el otro lado tenemos Demencia, la habilidad más retorcida de las incluidas en la nueva edición. Para hacer uso de dicha habilidad tendremos que tener la oportunidad de descartarnos de la criatura o hechizo con este efecto, y una vez lo logremos tendremos la oportunidad de pagar su coste de Demencia, lo que nos permitirá realizar dicho hechizo gastando menos maná, o realizando a su vez otro efecto más potente que el inicial de la carta.

Combinando efectos de unas cartas que nos permitan descartarnos, y los poderosos efectos de la Demencia, no habrá carta que se interponga en nuestro camino.




Magic transformarDe la fusión de estas dos habilidades y otras condiciones aplicables por cada carta, nacen las criaturas que se transforman en combate. A partir de ahora no será raro ver a humanos convirtiéndose en lobos en mitad de combate, o poderosas criaturas marinas disfrutando de su forma perfecta una vez se cumple la condición escrita en su carta. Nada es lo que parece en Innistrad, y deberemos temer toda criatura que tengamos delante, aunque un principio parezca inofensiva.

magic escurridizoDejando aun lado la locura del plano, debemos introducirnos en él pasando desapercibidos si no queremos acabar en el cementerio. Esto lo han aprendido muchas cartas de criaturas pequeñas que poblaban Innistrad, y se ha visto reflejado en la nueva habilidad Escurridizo, la cual permite atacar sin ser bloqueados, si las criaturas oponentes tienen más fuerza que la nuestra. Nos tocará llegar al fondo de la cuestión sin ser visto.

Por último, pero no por ello menos importante, nuestras andanzas por Annistrad están relancionadas con la búsqueda de misterios, por mantener la cordura en el sin sentido que se ha convertido el plan, en averiguar por qué Avacyn está realizando estas matanzas. Por ello, las Pistas llegan al campo de batalla en forma de artefactos que nos permitirán acceder al conocimiento de nuestras cartas, dándonos ventaja en la mano y potenciando efectos en algunas criaturas. Para acceder a ellas llega la habilidad Investigar, que nos dará la posibilidad de ir sumando Pistas a nuestro campo de batalla según ciertas circunstancias.

Nuevas Cartas

Acompañando a esta tenebrosa e intrigante trama llega una serie de cartas que representan tanto nuevas criaturas conocidas del mundo, como otras muchas que ya conoceréis si habéis estado al tanto del universo Magic The Gathering.

magic avacynComo ya hemos adelantado, volveremos a cruzarnos con Avacyn, ángel de la esperanza, o con su eterno rival, el demonio Griselbrand. Pero no serán los únicos, ya que poderosas criaturas como el Suturador Geralf, la vampira Olivia Voldaren o el sapo Gitrog camparán a sus Anchas por Innistrad, con sus séquito lleno de sed de venganza.

Si queréis más informacíón sobre las nuevas cartas incluidas en la colección, no dudéis en pasaros por la web oficial de Magic The Gathering y observar los fantásticos diseños de la nueva edición.

Magic Duels

¿Qué es Magic Duels?

Si eres alguien que no puede pasarse las tardes en tu tienda de productos Magic The Gathering más cercana, no tienes cerca una comunidad de jugadores, o simplemente quieres divertirte en cualquier lugar con el juego en formato digital, Magic Duels es lo que estás buscando. Desde hace ya bastante tiempo, Wizards ha trabajado codo con codo con la comunidad, arreglando el sistema digital del juego de cartas para traeros con la llegada de Sombras sobre Innistrad, la versión definitiva del videojuego de Magic The Gathering.




Magic Duels está disponible en PC para la plataforma de Steam, así como en dispositivos portátiles con sistema operativo iOS, y próximamente planea dar el salto a más plataformas como PlayStation 4. Podéis haceros con él de forma totalmente gratuita en cualquiera de las bazares digitales pertinentes, y como distintivo respecto de otros juegos similares, no será necesario recurrir a los micropagos para la experiencia completa de juego.

Con esta nueva actualización, se han pulido todos los errores que habían ido surgiendo durante los últimos meses, razón por lo que con Juramento de los Guardianes no se actualizase el juego; y ahora Magic Duels es el simulador de juego definitivo, con gran fluidez, sin errores remarcables y mostrando un sistema intuitivo y muy cercano al sistema de cartas físico que tantos jugadores ha encandilado durante tantos años. ¿Quieres saber qué trae esta gran actualización?

Novedades

Magic Duels no experimenta una mera actualización, sino una reinvención, en la que se ha mejorado la experiencia para estar a la altura de lo que la comunidad requería y para hacer honor al juego de estrategia en el que tiene sus cimientos. Se incluyen más de 300 cartas nuevas, con la mayoría de cartas de Sombas sobre Innistrad y Juramento de los Guardianes lo que permitirá una personalización casi infinita de nuestros mazos gracias a la gran colección que ya existía hasta ahora en el juego y las nuevas incorporaciones.

Tal y como hemos recalcado en la colección de cartas físicas, Sombras sobre Innistrad nos trae una intrahistoria repleta de terror gótico, vampiros, zombis, licántropos y demás figuras del inframundo. Para mostrarnos todos los detalles de esta, Magic Duels nos propone una serie de partidas de modo historia en las que probar las nuevas cartas de forma de tutorial, en las que además conseguir monedas para comprar sobres con los que perfeccionar nuestros mazos propios.

Como principal aliciente en Magic Duels encontramos la posibilidad de crear nuestros mazos con el amplio catálogo de cartas que incluye el juego, y la posibilidad para poder enfrentarnos en partidas con rivales igualados en modo online, o contra la Inteligencia Artificial para probar nuestras barajas y ganar monedas. De entre todos estos modos, las batallas múltiples de Gigante de dos Cabezas requerían una mejora en el juego, algo que trae consigo esta gran actualización, permitiendo enfrentar a cuatro jugadores, en parejas, en cualquier combinación entre personas físicas e inteligencia artificial, lo que permite encontrar partida de forma sencilla.

Por último, y como gran aliciente para atraer a los jugadores que probaron Magic Duels hace tiempo y no acabaron convencidos con el sistema, Wizards ha implementado mejoras en los servidores para evitar la pérdida de datos tras las partidas, y una mejora de sistema económico. Ambas mejoras nos permitirán hacernos con todas las cartas que necesitemos para nuestros mazos de una forma mucho más sencilla, ya que las monedas de recompensas serán mayores y podremos intercambiarlas por sobres con cartas aleatorias.

magic

Conclusiones y Avance

Como habéis podido ver, Sombras sobre Innistrad viene muy cargada del material e información que tanto demandaban los usuarios del juego. Y es que precisamente esa ha sido un pilar de trabajo en las oficinas de Magic The Gathering, el contacto directo con los usuarios para mejorar todos sus productos y adecuarlos a lo que éstos demandaban, tal y como nos demostraron en el evento presencial.




Magic Innistrad1Para quienes querían nuevas cartas, Wizards ha preparado una expansión muy completa en uno de los universos distópicos más interesantes de la historia de Magic, que junto al gran trabajo de recreación en redes sociales y demás medios externos al juego, ha hecho que muchos jugadores vuelvan con el regreso de su plano favorito, y muchos otros disfruten como nunca del universo Magic The Gathering.

Por otro lado, si lo que querían era jugar desde digital, Magic Duels se reinventa, pule todo lo que necesitaba y trae consigo nuevo material, de dos expansiones completas, y nuevas funcionalidades. Ya no hay excusa para no darle una oportunidad al juego gratuito de la compañía, en el que aseguramos que, si os gusta este sistema de juego, disfrutaréis horas y horas creando y combatiendo con vuestros mazos.

Y como os hemos ido adelantando en este artículo, en breve os mostraremos no sólo los correspondientes análisis del contenido de esta nueva expansión, sino también posibilidades para que vosotros os hagáis con ellos de forma gratuita, y con premios tanto en formato físico como para su versión digital. ¿Alguien dijo sorteos?

magic innistrad2

Os recordamos que desde Wizards se toman muy en serio el trato directo con sus seguidores, y que abrirse paso en esta forma de entretenimiento nunca ha sido tan fácil. Desde Magic The Gathering ponen a nuestra disposición a todos los dependientes de las tiendas de su producto para que nos enseñen a jugar, con material gratuito, y ver si es de nuestro interés. Además, gracias a los tutoriales interactivos de Magic Duels también podremos aprender a jugar de forma sencilla, y tanto en eventos, tiendas como en Internet, una comunidad muy activa de jugadores se prestará encantada a facilitaros toda la información que necesitéis, o a reengancharos a aquél juego de cartas que disfrutabais hace unos años.

Que la locura de Innistrad no os ciegue, hechiceros. Y no dudéis en dejarnos vuestra opinión al respecto en los comentarios.


Contenido relacionado