Posibles especificaciones de NEO, la rumoreada PlayStation 4.5

Duplicaría al actual modelo en la GPU y en la velocidad de la memoria RAM

Posibles especificaciones de NEO, la rumoreada PlayStation 4.5
 

El medio Giant Bomb ha filtrado las posibles especificaciones de la rumoreada PlayStation 4.5, el posible nuevo modelo de la consola de Sony que mejoraría al actual en muchos aspectos y podría ser presentado en el próximo E3. Para empezar el nombre en clave de esta consola sería NEO y tendría una velocidad de procesamiento muy superior al actual modelo, así como una GPU y un ancho de banda de la memoria RAM mejores a las actuales.

Estas son las supuestas especificaciones técnicas del modelo NEO:

  • CPU: 8 núcleos Jaguar a 2,1 GHz (el actual modelo tiene 8 núcleos Jaguar a 1,6 GHz)
  • GPU: Mejorada AMD con arquitectura GCN y 36 Unidades de Computación (CUs) a 911 MHz (el actual modelo tiene 18 CUs a 800 MHz)
  • Memoria: 8 GB GDDR5 a 218 GB/s (el actual modelo tiene 8 GB GDDR5 a 17 GB/s)

Por otra parte, según este medio, todos los juegos de PlayStation 4 a partir del próximo mes de octubre tendrán que tener dos modos de juego: uno para las actuales consolas y otro para el nuevo modelo, denominado Modo NEO. Esto no confirmaría en ningún caso que el nuevo modelo llegue en octubre sino que los desarrolladores tienen que tener los juegos listos para el propio lanzamiento de este modelo mejorado.

Asimismo, según este rumor, NO habría juegos exclusivos para este nuevo modelo, y Sony no pretende separar a los usuarios del modelo NEO de los demás jugadores de PlayStation 4 mientras están jugando online. Por ello los estudios NO deberán ofrecer opciones de juego o desbloqueables exclusivos para este nuevo modelo aunque los juegos tengan unos mejores gráficos y, en ciertos casos, mejores opciones multijugador gracias a su mejor procesamiento, como, por ejemplo, un modo cooperativo para ocho jugadores en lugar de para cuatro en modo Local, aunque nunca mejores opciones en modo online.

Por supuesto, hasta que Sony confirma o desmienta algunos de estos datos sobre una posible PlayStation 4.5, o como quiera llamarla definitivamente en caso de existir, todas estas especulaciones son simples rumores.


Contenido relacionado