Posibles especificaciones de NEO, la rumoreada PlayStation 4.5

Duplicaría al actual modelo en la GPU y en la velocidad de la memoria RAM

Posibles especificaciones de NEO, la rumoreada PlayStation 4.5
 

El medio Giant Bomb ha filtrado las posibles especificaciones de la rumoreada PlayStation 4.5, el posible nuevo modelo de la consola de Sony que mejoraría al actual en muchos aspectos y podría ser presentado en el próximo E3. Para empezar el nombre en clave de esta consola sería NEO y tendría una velocidad de procesamiento muy superior al actual modelo, así como una GPU y un ancho de banda de la memoria RAM mejores a las actuales.

Estas son las supuestas especificaciones técnicas del modelo NEO:

  • CPU: 8 núcleos Jaguar a 2,1 GHz (el actual modelo tiene 8 núcleos Jaguar a 1,6 GHz)
  • GPU: Mejorada AMD con arquitectura GCN y 36 Unidades de Computación (CUs) a 911 MHz (el actual modelo tiene 18 CUs a 800 MHz)
  • Memoria: 8 GB GDDR5 a 218 GB/s (el actual modelo tiene 8 GB GDDR5 a 17 GB/s)

Por otra parte, según este medio, todos los juegos de PlayStation 4 a partir del próximo mes de octubre tendrán que tener dos modos de juego: uno para las actuales consolas y otro para el nuevo modelo, denominado Modo NEO. Esto no confirmaría en ningún caso que el nuevo modelo llegue en octubre sino que los desarrolladores tienen que tener los juegos listos para el propio lanzamiento de este modelo mejorado.

Asimismo, según este rumor, NO habría juegos exclusivos para este nuevo modelo, y Sony no pretende separar a los usuarios del modelo NEO de los demás jugadores de PlayStation 4 mientras están jugando online. Por ello los estudios NO deberán ofrecer opciones de juego o desbloqueables exclusivos para este nuevo modelo aunque los juegos tengan unos mejores gráficos y, en ciertos casos, mejores opciones multijugador gracias a su mejor procesamiento, como, por ejemplo, un modo cooperativo para ocho jugadores en lugar de para cuatro en modo Local, aunque nunca mejores opciones en modo online.

Por supuesto, hasta que Sony confirma o desmienta algunos de estos datos sobre una posible PlayStation 4.5, o como quiera llamarla definitivamente en caso de existir, todas estas especulaciones son simples rumores.


Contenido relacionado

14 comentarios

  1. Que mal! =(

  2. A mi me dan muchísimas ganas de vender mi ps4 y comprarme una xbox one. Hay que tener muy poca vergüenza para hacerle eso a tu comunidad

    • Si, y luego a los dos meses te lo hace la Xbox… Jajaja

      Pienso que la Nintendo NX tiene mucho que ver con que saquen este modelo y no un simple Slim & Lite como siempre han hecho… A parte la tecnología avanza… Hay que ir asumiéndolo (no lo digo por ti)… Yo lo veo interesante, a ver que pasa en el E3 (pinta brutal).

      EDITO: Por cierto, hay una errata en la noticia:
      Son 176GB/s de ancho de banda actual, no “17 GB/s”.

      • Claro que la tecnologia avanza, y lo tengo tan asumido como cualquiera, lo que no tengo del todo asumido es que me engañen, porque dime tu o cualquiera, que esta nueva ps4 en caso de que sea todo verdad, si no la podian haber sacado hace 2 años… venga…. que esa tecnologia la habia hace 2 años y mas tiempo. Lo que pasa es que yo me compro una ps4 con vista de que me dure almenos 7 años y me cuesta 400 euros, que pasa? que saben que hay gente que en lugar de pagar 400 euros cada 7 años, los pagan cada 3 y medio, y asi en logar de ganar 400 euros cada 7 años ganan 800.

        • Si me marcan como Spam no se puede discutir nada…
          Bueno, trate de poner mi hulmide opinión, un saludo!

          PD_ La moda ahora es criticar a Sony y alabar a Microsoft… Luego cuando lo haga esta, me gustaría ver si la ponen a parir de igual modo.

          Si, en disqus me ponía que me lo borraron… Marcado como Spam T_T

          • Spam? como es eso de que te han marcado como spam? tu opinion es tan respetable como la de cualquiera. Un Saludo NemRe.

          • Critico a Sony porque tengo una ps4, de igual modo tuve una ps1 ps2 y ps3. Nunca he tenido una Xbox. Siempre me ha parecido mejor opcion Playstation. Por eso puedo criticar a sony. Yo no alabo a Microsoft. Lo que si es verdad es que Microsoft trata mucho mejor a sus usuarios que Sony.

          • No-no, si no lo decía por ti Arturo… Me refería a en general… El criticar a una marca por sacar una revisión de una consola, cuando lo hacen todos los años… Me parece ya muy fuerte.

            Que se podían haber quedado en una simple reducción de tamaño como siempre han hecho, pues si, pero han preferido hacerla mas potente a una mera reducción de peso y tamaño… Para que aguante (la gen de la PS4) un par de años más para los usuarios mas exigentes a nivel gráfico (creo que lo que digo tiene sentido, trato de pensar como piensa Sony para hacer esto que quiere hacer).

            Esta claro que no todos piensan igual, el tiempo dirá si se la pega o triunfa esta “mala” praxis. A mi me da absolutamente lo mismo que salga como que no salga… Yo me quedo como estoy con la PS4 normal jeje

  3. Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero intuyo que las mejoras no son precisamente leves. Un poco más y casi debería ser PS5 que PS4.5. Suponiendo que es cierto, se supone que la PS5 caerá de aquí a 4 años… ¿Compensa? Entiendo a los jugadores de PS4. Las tiendas GAME y compañía se estarán frotando las manos.

    • Independientemente de que compense o no…. yo no me la compraria las mejoras son muy notables… Como dice la noticia estamos hablando de casi el doble de potencia… a mi aparte de parecerme una estafa, ahora mismo no necesito mas potencia grafica ni tecnica

  4. O Hacen un plan renove o quemo cada tienda que venda o distribuya la nueva ps4 , que manda narices joder, 3 años y ahora vienen con estas mierdas, que hagan el trabajo bien desde un principio y dejen de tocar los huevos a los jugadores

    • ehhh, y el año que viene playstation 4.75, y en 2018 play 5. Y a partir de aqui, nueva consola cada 6 meses, hasta que se parezca a los mobiles que sacan cada nada xDDD

  5. Me parece bien, pero aviso, no habrá 4K
    A no ser que valga 1500€ cosa que dudo.
    mucho vende humo.

  6. Si esto llega a ser así, menuda estafa…

Los comentarios se han cerrado