A pesar de suponer un apabullante éxito en el sector de los videojuegos, la serie Dark Souls decidió transferir su lúgubre esencia a los juegos de mesa, por petición de muchos jugadores. Para obedecer la demanda, Steamforged Games, con la colaboración de Bandai Namco, han establecido una campaña de financiación en Kickstarter definiendo un precio de 72.000 dólares, cantidad alcanzada en 3 minutos. Después de pocas horas de existencia, y con la fecha de finalización marcada el 16 de mayo, el proyecto ya atesora 320.000 dólares, cinco veces más de lo inicialmente programado.
El juego de mesa estará diseñado para 1-4 jugadores, y ya se ha afianzado una descripción del mismo.
"Los jugadores podrán escoger entre diferentes clases de personajes principales y explorar lugares peligrosos llenos de monstruos, tesoros y jefes mortales. Diseñado específicamente para el universo Dark Souls mediante la adición de una serie de mecánicas innovadoras, este juego ofrece una experiencia que captura la esencia de los videojuegos originales".
Viendo el éxito que ha supuesto la campaña de financiación, los creadores han decidido ampliar el contenido con nuevos personajes, nuevas cartas, y más escenarios con el fin de fidelizarse con los contribuyentes que han subvencionado tan rápidamente el juego de mesa.
En otro orden de cosas, Dark Souls III se ha coronado en el mercado del sector en todas las plataformas donde se encuentra disponible. La exitosa saga de FromSoftware sigue ganando adeptos y proponiendo retos realmente peligrosos y difíciles, características que definen la personalidad de sus juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores