Impresiones Sword Art Online: Hollow Realization
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones Sword Art Online: Hollow Realization

Publicado:
Actualizado:
3

Areajugones tuvo la oportunidad hace una semana de asistir al RPG Tour organizado por Bandai Namco en localizaciones clave de Europa para presentar sus próximos lanzamientos en este territorio. Poniendo a disposición de la prensa tanto a los productores de los juegos anunciados como versiones de prueba de los mismos, a continuación os traeremos nuestras impresiones de Sword Art Online: Hollow Realization, así como hemos hecho con Tales of Berseria y la saga God Eater, las cuales podéis encontrar pinchando en los links anteriores.

Sword Art Online

¿Qué es Sword Art Online: Hollow Realization?

En esta ocasión fue Yosuke Futami el encarcado de traernos toda la información sobre el nuevo juego de la franquicia Sword Art Online, gracias a su puesto de productor de esta entrega: Hollow Realization. La presentación consistió en mostrar las claves del sistema de juego y edición de personajes, dando pequeñas pinceladas a la trama que envuelve a los personajes y una pequeña conexión con lo ocurrido en otras entregas.

Para quienes no sepan qué es Sword Art Online, se trata de una franquicia de productos que nace del germen de unas novelas ligeras creadas por Reki Kawahara, y que han tenido su punto álgido en con la creación de la serie de animación japonesa homónima, que ha recibido gran cantidad de premios y una aceptación por parte del público mundial al nivel de los más grandes. Toda esta interconexión entre medios -la unión de literatura, cine y videojuego-, es una de las principales bazas de la franquicia, y el trabajo conjunto de los principales creadores de todas ellas para hacer Sword Art Online: Hollow Realization, es la característica más notoria de esta entrega.

Sword Art Online Hollow Realization 7
Sword Art Online Hollow Realization 6

El ingenio y talante de Futami unido al imaginario y creatividad de Kawahara, trabajando codo con codo, prometen hacer el producto ideal de todos los fans de la serie. Pero, ¿es Sword Art Online: Hollow realization el juego definitivo de esta franquicia? A continuación os mostraremos las bases del nuevo juego que llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita el próximo otoño.

Una nueva historia en el mundo de los orígenes

Unos años después de lo ocurrido en la trama conocida de la serie de animación, los videojuegos de rol multijugador masivos online de realidad virtual (a partir de ahora VRMMORPG) han evolucionado. La sociedad ha dejado de lado el problemático Nerve Gear para dar paso al innovador AmuSphere y ha llegado al mercado un nuevo juego basado en Aincrad –mundo virtual en el que dan comienzo los acontecimientos de la serie-, llamado SAO Origin. En Sword Art Online: Hollow Realization volveremos a vernos las caras con todos los personajes principales de los arcos argumentales mostrados en la serie de animación, por lo que Kirito, Asuna, Leafa, Silica o Lisbeth, entre muchos otros, formarán equipo de nuevo para alcanzar las mazmorras más altas.

Al entrar en el juego, Kirito se percatará de que, en una misión que le llamó la atención a pesar de ser una tarea sencilla, un NPC (personaje no controlable) no contiene datos de acción, ni nada programado en su código más allá de su nombre: Premiere. Con esta premisa, las aventuras de nuestros héroes se desenvolverán en un épico viaje en el que lo que más importa es la evolución de los personajes y su relación en el grupo. ¿Cómo crecerá cada personaje conocido por el anime, en esta extraña situación, y teniendo el respaldo directo del creador original? Seguro que si eres fan de Sword Art Online, esta pregunta ha rondado por tu cabeza desde varios párrafos atrás.

Por el momento tendremos que esperar para saber más detalles acerca de su profunda trama, pero gracias a la presentación de Yosuke Futami sí pudimos comprobar dos pilares básicos de esta nueva entrega: Su sistema de creación de personajes y el sistema de combate y mecánicas; por lo que vamos a tratarlos por separado y en detalle.

Probando Sword Art Online: Hollow Realization

Por un lado tenemos la creación de personajes. Pudiendo en todo momento jugar como Kirito si lo preferimos, por ser el protagonista de la serie, podremos también crear nuestro propio avatar modificando los rasgos del esquema compositivo del héroe de Aincrad. Sword Art Online: Hollow Realization posee un completo panel de edición de personajes que tomará como base el cuerpo de Kirito y al que podremos editar desde su género hasta su condición física, pasando por cabello, ojos (izquierdo y derecho de forma diferenciada), boca, rasgos faciales… En definitiva, está en nuestra mano si jugamos de manera clásica o con una versión del protagonista creada con nuestros propios rasgos y a la que podremos poner nuestro nombre.

Por otro lado, Futami nos mostró el sistema de combate, aunque cuando de verdad comprendimos la profundidad de este fue al poder probarlo durante un buen rato. La interfaz nos suelta ante un terreno muy amplio, con un mapeado con puntos seleccionados a modo de guía de misión, nuestros compañeros y una barra muy grande de habilidades. En nuestra mano está ahora dirigirnos hacia un lugar u otro del mapa y entrar o no a hacer las misiones prefijadas. En nuestra barra de habilidades encontramos diferente tipo de hechizos o técnicas, llegando éstas a la treintena, y complicando la forma de jugar de manera exponencial. Entre toda esta variedad encontramos habilidades que nos potencian, otras que atacan y otras que multiplican los bonificadores o alteran el estado de los enemigos; de esta forma la estrategia con nuestro grupo será vital en todo momento.

Sword Art Online Hollow Realization 16
Sword Art Online Hollow Realization 15
Sword Art Online Hollow Realization 14
Sword Art Online Hollow Realization 13
Sword Art Online Hollow Realization 12
Sword Art Online Hollow Realization 11

Según nos comentó el productor del juego en la presentación, la complejidad de habilidades, unida al gran juego multijugador, que alcanza un pseudo ocho jugadores online -cuatro de ellos serán manejados por la inteligencia artificial-, hace de esta entrega la más exigente y completa hasta la fecha. Pero sabiendo esto, la desarrolladora ha creado un sistema de uso de ataques y habilidades sencillo e intuitivo, centrado principalmente en encadenar golpes para la realización de golpes especiales devastadores.

Tras probarlo en nuestras manos y entrar en las dos misiones disponibles en la demo accesible, pudimos comprobar que constituye un sistema vertiginosamente ágil, dinámico y divertido. Aunque al principio no entendamos del todo bien qué estamos haciendo, una vez descubrimos los atajos a las habilidades, las posibilidades que da cambiar de arma en mitad de combate, o incluso las ventajas que nos brinda el uso de órdenes al resto de miembros del grupo, el sistema se vuelve adictivo, visualmente muy atrayente y con una complejidad muy ajustada.

Conclusiones

Sword Art Online: Hollow Realization es una apuesta nueva e innovadora. Buscando enganchar a los amantes de la serie de animación tanto o más que a aquellos que no conocen nada del universo creado por Reki Kawahara, esta nueva entrega muestra una cantidad de contenido y posibilidades muy superior a lo encontrado en anteriores juegos de la franquicia. Personalización de avatares, inclusión de todos los personajes representativos de la serie, mecánicas y sistema de juego fluido, completo y dinámico. En definitiva, un juego al que merece la pena dar una oportunidad si quieres volver a la sensación que transmiten los juegos de rol multijugador masivo, en consola y con la ambientación e historia de Sword Art Online. Poned a punto vuestras PlayStation 4 y PlayStation Vita para el próximo otoño.

Sword Art Online Hollow Realization (10)

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Adiós a la pareja de 'Auron y Biyin': ambos confirman su ruptura a través de GTA Roleplay

Tras 10 años juntos, ambos han confirmado su ruptura a través de GTA Roleplay

Publicado: 17 ABR 2024 0

Podrás jugar gratis a XDefiant durante la prueba de este fin de semana y te cuento cómo

Ubosoft ha hecho oficial la prueba de servidores que será totalmente abierta para todos los jugadores de PS5, Xbox Series y PC

Publicado: 17 ABR 2024 0

Take Two anuncia una reducción del 5% de su plantilla y la cancelación de varios proyectos

Se verán afectados 600 empleados de todos sus estudios y 140 millones de dólares menos en desarrollo

Publicado: 17 ABR 2024 0

Es de los mejores juegos parea jugar con amigos y PS Store ha tumbado su precio: Overcooked 2 al 75%

El título multijugador para hasta 4 jugadores ahora tan sólo cuesta 6,49€ gracias a la rebaja

Publicado: 17 ABR 2024 0

Juega a NBA 2K24 GRATIS gracias a Nintendo Switch Online: todos los detalles de la nueva prueba gratuita

Nintendo Switch Online se centra mucho en los juegos retro, pero ahora vas a poder tirar unas canastas por un tiempo limitado

Publicado: 17 ABR 2024 0

Xbox Game Pass confirma el resto de juegos que llegarán en abril de 2024

Un total de siete juegos se unen al servicio en lo que queda del cuarto mes del año

Publicado: 17 ABR 2024 0