Impresiones Tales of Berseria
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones Tales of Berseria

Publicado:
Actualizado:
2

Durante las últimas dos semanas ha tenido lugar uno de los eventos más importantes en lo que videojuegos de rol respecta. Bandai Namco se decidió a recorrer Europa en lo que ha denominado RPG Tour, con la ilusión de mostrar a su nuevo gran mercado el potencial de sus juegos nacionales que están por venir. Areajugones tuvo la oportunidad de asistir a su pasada por España y os estamos trayendo todas las impresiones de los juegos que pudimos ver y probar. Pinchando en los siguientes enlaces podéis disfrutar de nuestra opinión al poder jugar la saga God Eater y al ponernos a los mandos de Sword Art Online: Hollow Realization. A continuación os mostraremos el tercer y último juego propuesto por la distribuidora japonesa: Tales of Berseria.

Tales of Berseria

Una nueva entrega de la saga Tales of

Quienes estéis puesto dentro del amplio género de los juegos de rol, la saga Tales of no os será ajena. Se trata de una de las franquicias más prolíficas de las últimas décadas y desde hace ya bastantes años tiene una fuerte presencia tanto en Europa como en Norteamérica, y ni que decir tiene que en Japón es un gran éxito en ventas. Como una serie de juegos que ha alcanzado el estatus de marcas como Final Fantasy o Dragon Quest, la responsabilidad de sus directivos es muy elevada, y las decisiones no pueden ser tomadas sin deliberar. De esta forma, Yasuhiro Fukaya llega al puesto de productor para Tales of Berseria, tras trabajar sin cesar durante muchos años en diferentes roles de la saga, y de esta forma nos hizo su primera presentación en público de su primer gran juego producido.

Tras el gran despliegue de medios que supuso la última entrega de la franquicia, Tales of Zestiria, debido a que coincidía con el vigésimo aniversasrio de la marca; Fukaya nos presentó Tales of Berseria como el juego queTales of Berseria (1) tiene que entrar pisando fuerte, creando una nueva etapa en la saga y centrando el esfuerzo de desarrollo en eliminar lo que no ha gustado de anteriores entregas para hacer el juego lo más redondo y completo posible. Con esta idea como estandarte y una historia bastante elaborada, que os relataremos a continuación, el universo de Berseria se abrió ante nosotros, aunque debido al largo tiempo de desarrollo que le queda al título, no pudimos de primera mano las cualidades del título, a diferencia de lo ocurrido con God Eater y Sword Art Online: Hollow Realization.

Tras vender ya más de 16 millones de copias de la saga, Tales of Berseria debía coger todo lo que ha hecho exitosa a la saga y reinventarse eliminando aquello que disgustaba a los seguidores fieles. De esta forma, volveremos a encontrarnos con aquella estética manga tan característica del nombre Tales of, los profundos personajes y arcos argumentales que han designado la franquicia y el sistema único que ha hecho las delicias de tantos jugadores durante tantos años, centrado en la acción y la combinación de movimientos.

Tales of Berseria 30
Tales of Berseria 28
Tales of Berseria 27
Tales of Berseria 24
Tales of Berseria 22
Tales of Berseria 17
¿Qué hace diferente a Tales of Berseria?

¿Y qué hace diferente a Tales of Berseria? Principalmente su historia, ya que rompe con las aventuras épicas de salvación del mundo que ha caracterizado a la saga durante tantos años, para dar paso a una historia más intimista, en la que los personajes, su evolución y la relación entre sí tendrán el peso argumental de la trama, aspirando a ser una obra más reflexiva y profunda que las entregas previas.

En esta ocasión no tendremos un protagonista masculino como es costumbre en la saga, sino que será Velvet, nuestra nueva heroína, quien tome las tiendas de la historia y se enfrente a las adversidades, externas e internas, para contarnos una historia oscura y llena de matices. Construyendo a partir de este personaje, Tales of Berseria presentará como tema principal el conflicto entre la emoción y la razón, y todo el elenco de protagonistas rondará esta idea, dando lugar a un juego centrado en las acciones y diálogo más que en grandes eventos que repercutan en el destino del mundo.

Tales of Berseria (3)

Para exponernos el trabajo realizado desde el equipo de producción, y dado que no podían dejarnos jugar al juego de momento, la presentación de Fukaya se centró en mostrarnos alguno de los personajes, la contextualización del universo y el sistema de comabte. A continuación os expondremos lo que sabemos de cada uno de ellos y las impresiones que estos nos causaron al verlos en la gran pantalla.

En primer lugar, los personajes mostrados eran realmente dispares entre sí y nos aseguran grandes e interesantes conflictos. Velvet será una chica dominada por la emoción, y que tendrá un extraño poder en su brazo izquierdo. Nuestra heroína tendrá voluntad de lucha y cambio, necesidad de salir a fuera y destrozar lo preestablecido. En contraposición a Velvet tenemos a Laphicet, un chico de la ciudad de Malak que no tiene voluntad por vivir. Además de estos dos grandes pilares encontraremos a Rokurou Rangetsu, un samurái que tiene una deuda de gratitud y que carga con un demonio; la bruja Magilou, que disfruta observando el mundo sintiéndose superior a sus iguales; Eleanor Hume, una chica exorcista, torpe pero honrada y que se nos presentará como enemiga para acabar creando un gran nexo con Velvet; y por último Eizen, considerado a si mismo como la muerte, el que sigue su propio camino pero que no puede dejar de preocuparse por el resto del grupo, actuando como hermano mayor de todos ellos. Aunque nos han asegurado que habrá más personajes, hasta el momento no podían desvelarlos, así que tendremos que estar atentos para no perdernos ni un detalle de los mismos.

En segundo lugar nos mostraron el sistema de combate con el que contaría Tales of Berseria. Recogiendo las bases que han construido paso a paso las últimas cinco entregas de la saga, el nuevo Tales of mejora la experiencia de combate buscando un manejo más fluido, real a los mandos y con más posibilidades de personalización. Como siempre la conexión entre movimientos especiales y golpes naturales será el secreto del sistema, pudiendo situarnos en cualquier punto del espacio y creando cadenas de movimientos que golpeen los puntos débiles de nuestros enemigos. Pero Tales of Berseria va un paso más allá que sus predecesores, permitiendo el movimiento libre y total a partir del uso directo de los joystick del mando –sin combinaciones como ocurría en los anteriores-, y el uso libre de la cámara, siendo una de las grandes quejas de Tales of Zestiria.

Tales of Berseria 21
Tales of Berseria 9

Sentando las bases de combinaciones de ataques pudiendo personalizarlos según nuestra maestría a los mandos –se podrían hacer todos los ataques presionando siempre el mismo botón-, Fukaya nos mostró dos nuevas mecánicas que se sumaban al estilo de batalla. Por un lado encontramos el Soul Gauge, y por otro el Break Soul. La combinación de ellas nos permitirá robar fragmentos de alma a nuestros rivales que nos darán la oportunidad de desencadenar combinaciones de Artes muy largas y poderosas que además acabarán en una habilidad especial propia de cada personaje que será devastadora en combate. Toda esta combinación dará lugar a lo que han denominado Liberation Linear Motion Battle System.

En tercer y último lugar se nos presentó el apartado artístico y el universo en el que se basa Tales of Berseria. El juego tendrá lugar en el amplio mundo continente de Glenwood, conocido como Wasteland Midland en el pasado, como clara referencia a Tales of Zestiria. En los entornos que pudimos observar, destacaba la amplitud de los mismos, los colores saturados y la gran cantidad de elementos en pantalla en las grandes ciudades. Tanto los territorios de mapa del mundo como las interfaces del sistema recuerda claramente a la anterior entrega de la saga, y siguen funcionado igual de bien que en esta entrega. Además, como dato importante se nos hizo saber que el título funcionará a 30 fotogramas por segundo durante toda la aventura, salvo en los combates que pasará a 60 fotogramas por segundo para mejorar la fluidez, algo que se agradecerá debido al frenetismo de las batallas.

Tales of Berseria 5
Tales of Berseria 4
Tales of Berseria 1
Conclusión

Aunque por el momento tendremos que esperar un tiempo para poder comprobar como funcionará el juego a los mandos, Tales of Berseria convence con lo que nos fue contado en la presentación del RPG Tour. Los seguidores de la franquicia podrán acercarse a este nuevo paso en la franquicia, disfrutando del nuevo sistema de batalla y de la variación de la trama; y los nuevos usuarios que le den una oportunidad, tendrán por primera vez un acercamiento sencillo a las mecánicas de juego, pudiendo simplificar al máximo los controles para realizar las mismas combinaciones de un jugador avanzado.

Respecto a las posibilidades mostradas de Tales of Berseria, podemos entender que sea el paso que la saga Tales of tenía que dar tras la recepción de Zestiria. Algo diferente, centrado en lo que el usuario demandaba, y creemos que, una vez acabado el desarrollo, podría convertirse en uno de los títulos que pasen a formar parte de los esenciales Tales of. Tendremos que esperar hasta principios del 2017, momento en el que llegará a PlayStation 4 y PC, tal y como nos informaron desde Bandai Namco, aunque hasta el momento irán compartiendo más información para que todos sepamos si Tales of Berseria es el juego RPG definitivo.

Tales of Berseria 2

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0