Clementine regresará en la tercera temporada de The Walking Dead

The Walking Dead: The Game

PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360

Clementine regresará en la tercera temporada de The Walking Dead

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento oficial

Clementine regresará en la tercera temporada de The Walking Dead
 
 

Era un secreto a voces, pero hasta ahora no teníamos nada de información oficial sobre si Clementine repetiría o no rol protagónico en la tercera temporada de The Walking Dead. Esta confirmación nos llega gracias a unas declaraciones que Robert Kirkman, creador del universo The Walking Dead, ha realizado al portal americano IGN con motivo del más reciente lanzamiento en el mundo de los videojuegos de The Walking Dead, el título protagonizado por Michonne cuyo análisis podéis encontrar aquí.

Compara Kirkman a Michonne con Lee y Clementine, definiendo al personaje del cómic como alguien “probablemente más capaz” que los originales de los videojuegos de Telltale; además destaca de ella el hecho de que, a diferencia tanto de Clem como de Lee, Michonne tiene mucho más trasfondo argumental por el hecho de que cuando ella aparece en el juego nosotros ya la conocemos gracias a los más de 100 cómics en los que ha aparecido, mientras que con los personajes de los juegos de Telltale la historia comienza desde cero. Respecto a esta mini-serie protagonizada por Michonne, confirma Kirkman también algo que se presuponía, el hecho de que la historia es 100% canónica en el mundo de The Walking Dead así como lo son tanto la primera como la segunda temporada de los juegos protagonizados por Clementine y Lee.

Respecto a la esperada tercera temporada Kirkman confirma que es algo muy emocionante para él, según sus propias palabras “la tercera temporada se acercará mucho al punto en el que estamos en el cómic”; el cómic sufrió un salto temporal hace algunas entregas, por lo que podríamos esperar también un salto temporal de aproximadamente dos años de cara a esta tercera temporada. Lo que sí que sabemos con total certeza es que Clementine estará de vuelta y que la historia tendrá muchas más referencias a los cómics originales que las temporadas anteriores, si se cumple lo que Robert Kirkman declara.

walkingdeadseason2

La tercera temporada de The Walking Dead se estrenará en algún momento aún por determinar del presente año, sin embargo no habrá que esperar mucho para volver a este post-apocalíptico mundo plagado de caminantes pues mañana mismo, 26 de abril, se estrenará el tercer y último capítulo de The Walking Dead: Michonne.


Contenido relacionado