Os lo comentábamos hace unos días, Ubisoft había rescatado la marca 1666 dispuestos a volver a trabajar en ella, pero lo que es toda una sorpresa es que Patrice Désilets haya llegado a un acuerdo con la empresa gala para encargarse de nuevo del proyecto. La situación de Ubisoft con Désilets era poco menos que tensa, el padre de Assassin's Creed abandonó la compañía gala por la puerta de atrás dispuesto a trabajar en un nuevo título fuera de Ubi; dicho título era 1666 que sería producido por THQ.
Sin embargo, THQ quebró y Ubisoft se hizo con los derechos de 1666 y expulsó a Désilets de la compañía, esto acarreó un proceso legal de reclamación entre la compañía y el creativo francés que se ha prolongado durante los dos últimos años y hoy ve su fin. A través de una nota de prensa se ha hecho oficial el traspase de los derechos sobre la licencia 1666: Amsterdam a Panache Digital Games, actual compañía de Patrice Désilets, por su parte Désilets ha retirado la denuncia contra la compañía gala, y se ha llegado de este modo a un acuerdo amistoso.
Friends, Ubi and I agreed, I got it back! 🙂 https://t.co/lKqj5enJth #1666Amsterdam pic.twitter.com/Z19MLwdgEY
— Patrice Desilets (@PatriceDez) April 25, 2016
Ambos bandos se han mostrado de acuerdo en el cambio deseándose suerte mutuamente, en cuanto a Désilets se muestra ilusionado por tener de nuevo los derechos sobre la marca que ideó tras su salida de Ubisoft después del lanzamiento de Assassin's Creed II en 2009; pero, de momento se manifiesta totalmente implicado en el desarrollo del prometedor Ancestors: The Humankind Oddissey, por lo que muy probablemente será 1666: Amsterdam lo que veamos después del artista francés.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?