Patrice Désilets recupera los derechos de 1666 de Ubisoft

El padre de Assassin's Creed recupera los derechos de 1666

Patrice Désilets recupera los derechos de 1666 de Ubisoft
 
 

Os lo comentábamos hace unos días, Ubisoft había rescatado la marca 1666 dispuestos a volver a trabajar en ella, pero lo que es toda una sorpresa es que Patrice Désilets haya llegado a un acuerdo con la empresa gala para encargarse de nuevo del proyecto. La situación de Ubisoft con Désilets era poco menos que tensa, el padre de Assassin’s Creed abandonó la compañía gala por la puerta de atrás dispuesto a trabajar en un nuevo título fuera de Ubi; dicho título era 1666 que sería producido por THQ.

Sin embargo, THQ quebró y Ubisoft se hizo con los derechos de 1666 y expulsó a Désilets de la compañía, esto acarreó un proceso legal de reclamación entre la compañía y el creativo francés que se ha prolongado durante los dos últimos años y hoy ve su fin. A través de una nota de prensa se ha hecho oficial el traspase de los derechos sobre la licencia 1666: Amsterdam a Panache Digital Games, actual compañía de Patrice Désilets, por su parte Désilets ha retirado la denuncia contra la compañía gala, y se ha llegado de este modo a un acuerdo amistoso.

Ambos bandos se han mostrado de acuerdo en el cambio deseándose suerte mutuamente, en cuanto a Désilets se muestra ilusionado por tener de nuevo los derechos sobre la marca que ideó tras su salida de Ubisoft después del lanzamiento de Assassin’s Creed II en 2009; pero, de momento se manifiesta totalmente implicado en el desarrollo del prometedor Ancestors: The Humankind Oddissey, por lo que muy probablemente será 1666: Amsterdam lo que veamos después del artista francés.


Contenido relacionado