Entrevistamos a uno de los creadores de Valentino Rossi: The Game
Últimas fichas
Últimas noticias

Entrevistamos a uno de los creadores de Valentino Rossi: The Game

Publicado:
6

Hoy hemos podido asistir a la presentación de MotoGP 16: Valentino Rossi The Game, el juego de motos que este año se ha centrado en el popular piloto italiano para celebrar sus 20 años en los circuitos más grandes del mundo. También hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Michele Caletti, uno de los desarrolladores del juego, que nos ha contado detalles del juego y experiencias personales. ¡Vamos a verlo!

Presentación

Nada más llegar a la Playroom de PlayStation, Michele Caletti se encargó de enseñarnos un tráiler de MotoGP 16: Valentino Rossi The Game y de darnos una presentación para mostrarnos las características del título y qué lo distingue del resto de juegos. Según Michele Caletti, este es el videojuego más ambicioso que ha desarrollado Milestone: Más grande, más realista, más completo... El título está centrado en la carrera del famoso piloto de MotoGP, Valentino Rossi, que ya ha cumplido 20 años en los circuitos, por lo que se recrearán momentos y carreras históricas de su vida para que podamos jugarlas nosotros y vivir esos momentazos del motor.

Valentino-Rossi-The-Game

En MotoGP 16: Valentino Rossi The Game contaremos con todos los pilotos de esta temporada de las tres categorías de MotoGP, es decir, más de 80 pilotos. Además, al estar basado en la vida del piloto, contaremos con circuitos y pilotos desde 1996, lo que sumará más de 100 pilotos, circuitos históricos y más de 40 modelos de motos. El juego también contará con un apartado para hacer contrarreloj con coches de Rally, para los que quieran algo más de variedad.

Esta entrega de MotoGP está centrada en el Modo Carrera, en el que seremos un piloto de la Academia VR|46 a las ordenes de Valentino y trataremos de hacernos con el Campeonato Mundial. Aunque este sea el modo principal y el más completo, también estarán los modos clásicos: Carrera rápida, modo campeonato, modo contrarreloj, multijugador local y multijugador online. Sin duda, tendremos horas y horas de carreras en este juego. Además, la fidelidad y el detallismo con el que están recreados los circuitos y las motos es espectacular y se nota que el equipo ha trabajado duro para que así sea.

Entrevista

Areajugones: Lo primero de todo, bienvenido a España. ¿Está disfrutando de su visita aquí?

Michele Caletti: Por supuesto. He estado en España ya unas cuantas veces y siempre me encanta venir aquí porque sois muy apasionados con los deportes del motor y me gusta mucho. Como podéis ver hay muchos circuitos de España incluídos en el juego.

AJ: ¿Espera el equipo una buena respuesta por parte de la comunidad cuando salga el juego a la venta?

MC: Sí, esperamos una buena respuesta porque el juego es más grande y mejor. En la presentación hemos enseñado mucho del contenido, pero también hemos puesto mucho empeño en la calidad. Los gráficos han sido mejorados, las físicas han sido mejoradas, las animaciones y las caídas... Hay muchas cosas que son mejores que las del anterior MotoGP y hay muchas cosas nuevas dentro de este juego. Por esto creo que las críticas y los jugadores apreciarán estas ideas, ya que es un modo más nuevo de acercarse al mundo del MotoGP. Hay un modo distinto para todo el mundo, por lo que cada uno podrá jugar a su manera.

AJ: ¿Cuál ha sido la parte más difícil en el desarrollo de MotoGP: Valentino Rossi The Game?

MC: Satisfacer a Valentino. Hemos estado yendo a su rancho donde tiene la academia a entregarle los progresos del juego y ha estado jugando durante horas con su equipo. Siempre tenían una enorme lista de peticiones para hacer el juego más realista y disfrutable. Fue muy difícil complacerle porque, aun sabiendo que esta era la manera de conseguir un buen juego, Valentino es un jugador desde PlayStation 2 y sabe lo que los jugadores quieren en un juego de motos y lo quiere.

Otra parte complicada fue recrear las motos históricas. Algunas de ellas tienen 20 años de antigüedad, algunas de ellas ya no existen, algunas están en museos de Japón, hay muy pocas fotografías... Por lo que fue un verdadero reto saber dónde estaban estas motos y encontrar imágenes para recrearlas. Incluso los circuitos también fueron complicados, pero estamos muy contentos con los resultados, ya que hemos trabajado muchos años para esto.

AJ: Según su opinión, ¿qué es lo más importante que debe reflejarse en un juego de carreras?

MC: Es una pregunta muy complicada. Lo que yo prefiero personalmente en un juego de carreras es la profundidad. Si te gusta coger la moto y lo pasas bien dando vueltas e intentar hacer tu mejor tiempo, si disfrutas con esto sin tener que ir a modos online ni competir con la IA, es lo que busco: la buena sensación de conducir. Algunos juegos hacen que pierdas el interés tras unas pocas horas y este no es el caso de MotoGP: Valentino Rossi The Game. Buscamos el sentimiento de disfrutar la carrera mientras conduces.

AJ: ¿Cree que hoy en día es más difícil desarrollar un juego de carreras innovador?

MC: Sí, lo es. Hemos visto muchas tendencias últimamente en el mercado. Están los juegos más orientados al estilo “arcade”, como por ejemplo Driveclub o Need for Speed, y juegos orientados a la simulación como Assetto Corsa o Forza Motorsport. MotoGP está en un punto intermedio, porque es simulación pero está diseñado parä un público más amplio. La cosa es cómo hacer que sea llamativo para tener esta audiencia más grande. La respuesta es dar una jugabilidad y físicas que se adapten tanto a los principiantes como a los expertos. Estamos en el punto de la simulación pero proporcionando también diversión a los jugadores que quieren este juego para pasarlo bien corriendo.

AJ: ¿Veremos contenido gratuito en actualizaciones o se reservará todo para el Season Pass?

MC: Algunas de las cosas que se iban a dar en ediciones como la Day One o por reservas se han incluido directamente en el juego. Vamos a dar apoyo al juego con actualizaciones para fallos y mejoras, pero reservaremos la mayoría del contenido extra para el season pass. La relación contenido/calidad ha sido bien cubierta en el juego.

AJ: Ya en algo más personal, ¿cómo ha influído MotoGP en su vida?

MC: He sido un fan de MotoGP incluso antes de trabajar en Milestone, de hecho soy algo más mayor que Valentino Rossi, y recuerdo el primer año que vi en los 90 en las clases inferiores a un chico divertido con un pelo rubio largo que ganaba carreras con un estilo que nunca había visto. Ese chico era Valentino, y desde entonces le he seguido por la tele, visto sus carreras... y haber podido hacer un juego con Valentino Rossi es como un sueño hecho realidad. Me he movido desde un interés personal hasta un interés laboral, por lo que es increíble. He tenido muchos momentos especiales con los pilotos y hay algo muy estimulante que queremos plasmar en el juego: la pasión por este hermoso deporte.

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0