Sus desarrolladores no pueden terminar DOOM en el modo más difícil

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Sus desarrolladores no pueden terminar DOOM en el modo más difícil

Cada vez que muramos en la modalidad Ultra-Nightmare debemos comenzar el título desde el principio

Sus desarrolladores no pueden terminar DOOM en el modo más difícil
 

DOOM ya sentó la base de los shooters a principios de los 90, época en la que, aunque los títulos comenzaban a casualizarse, la dificultad que traían continuaba siendo muy superior a lo que nos podemos encontrar hoy en día. Parece que Bethesda ha querido hacerle un homenaje a esos jugadores más hardcore que querían que este nuevo DOOM, que aterrizará en las tiendas el próximo 13 de mayo, nos trasladase a un verdadero infierno plagado de centenares de criaturas y enemigos listos para ser cercenados.

Doom Gameplay

En una entrevista con GamespotMarty Stratton, productor ejecutivo de DOOM y Hugo Martin, director creativo del proyecto, confesaron que nadie dentro del estudio había sido capaz de completar la modalidad Ultra-Nightmare. Comentaron que este modo de dificultad ultra extremo parte de la base que ofrecía la modalidad Nightmare, en la que nos aseguran que no pararemos de morir, y le añade permadeath, o muerte permanente. Esto significa que cada vez que muramos el sistema borrará automáticamente nuestro archivo de guardado y tendremos que volver a empezar el juego desde el principio. No es la primera vez que se implementa esta modalidad, un ejemplo sería el modo Imposible de la saga Dead Space.

Parece que esta dificultad hará honor al título del juego y nos permitirá darnos un paseo por el infierno mismo. Y vosotros, ¿os atreveréis a probarlo? Contádnoslo en los comentarios.


Contenido relacionado