Algunas empresas apoyan los nuevos modelos de consolas

Principalmente las independientes

Algunas empresas apoyan los nuevos modelos de consolas
 
 

Una de las noticias que más ha desconcertado a la comunidad de jugadores es la referente a la producción de nuevos modelos de consolas con el fin de potenciar sus deficiencias y mejorar sus prestaciones. Aunque todo son rumores y no hay una confirmación oficial al respecto, muchas empresas se muestran insatisfechas ante la hipotética decisión, mientras que otras, como comunicó Chris Harvey, desarrollador de Guacamelee, suscriben esta opción de mejoría.

Guacamelee

Harvey garantizó en una entrevista que entiende las problemáticas inherentes ante la existencia de dos modelos de consola, sobre todo de cara a los usuarios. No obstante, el desarrollador advirtió que esta decisión puede favorecer a empresas independientes“Las grandes desarrolladoras podrían estar descontentas con ésto debido al trabajo adicional que supone apoyar a un hardware diferente”, declaró Harvey. “Pero para una empresa independiente no es ninguna carga. Nuestros juegos se adaptarían perfectamente”.

“Así que, desde nuestro punto de vista, puede que haya que certificar unos cambios adicionales para asegurarse de que funciona, pero no va a turbar fundamentalmente la forma de desarrollar nuestros juegos para las consolas”, concluyó.

Xbox One

En el lado opuesto, el fundador retirado de BioWareGreg Zeschuk, increpó contra estas supuestas actualizaciones de hardware alegando que esta decisión es “contraproducente al propósitos de las consolas”.

Aunque la polémica está servida, la decisión de ambas compañías a la hora de gestionar la distribución de juegos y respetar a los adquisidores originales de las consolas supondría en gran medida el éxito o batacazo de estas actualizaciones que rezuman confusión en todo el sector.


Contenido relacionado