Impresiones beta de Dreadnought
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones beta de Dreadnought

Publicado:
Actualizado:
1

Quizás estés acostumbrado a escuchar franquicias tales como Call of Duty o Battlefield cuando se empieza a hablar del género shooter. Si profundizamos más en este género, existen diversas vertientes dentro de él, y uno de ellas es el que abarca las batallas de naves espaciales y grandes acorazados. Este es el concepto que nos trae Dreadnought, un juego desarrollado por Yager, los mismos que nos trajeron Spec Ops: The Line.

Actualmente el juego se encuentra en fase de beta cerrada para PC, estando previsto su lanzamiento para este mismo año, sin una fecha en concreto. Dicho esto, hoy os traemos las impresiones de esta beta cerrada, donde nos sumergimos en grotescas batallas espaciales con nuestras enormes naves.

Prepárate para pilotar la nave

Empezamos por lo básico. ¿Qué es Dreadnought? Pues bien, se trata de un shooter multijugador de ciencia ficción, donde podremos pilotar una larga lista de naves espaciales. En las batallas, entra el componente estratégico en enfrentamientos de 5v5. Si te lo estabas preguntando a estas alturas, si, también podemos personalizar nuestra nave, ya que a fin de cuentas somos un mercenario que combate individualmente o en equipo contra otros mercenarios en caóticos escenarios, luego tendremos que tener algo que nos diferencie del resto.

Dreadnought Screenshots (5)

El título se presenta ahora mismo con 3 modos de juego en esta beta. El primero de ellos es el clásico Duelo por Equipos, donde nos uniremos a más mercenarios para combatir en estas épicas batallas espaciales. El siguiente modo de juego es el de Eliminación por Equipos. Aquí, tendremos las mismas reglas que en Duelo por Equipos, solo que al no reaparecer el enemigo, nos dará ese plus de componente estratégico. Por último tenemos el modo entrenamiento, donde combatiremos contra naves manejadas por la IA.

Juega con tu propio estilo

Las partidas por lo general suelen ser de corta duración. Para quien no esté acostumbrado a los títulos de naves espaciales de tal calibre, se le puede hacer pesado, sobre todo en lo que respecta al desplazamiento de las propias naves. Por otro lado, esta vertiente del género shooter tiene una gran ventaja, y es que al estar controlando una nave espacial, tendremos a nuestra disposición un sin fin de armas para atacar a nuestros rivales de la forma y estilo que más nos guste. Y todas ellas para utilizarlas en las batallas.

Tanto armas como habilidades se pueden equipar en el apartado de módulos. Dreadnought ofrece un amplio abanico de módulos para modificar a nuestro gusto la nave. Estos los podremos ir desbloqueando poco a poco a medida que vayamos subiendo de experiencia. Es importante modificar una nave con módulos que se adapten a nuestro estilo de juego. Esto será determinante en las batallas, ya que sin apenas darse cuenta acabaremos rodeados completamente y alguno de estos módulos nos pueden salvar de una buena. Tendremos desde torretas para disparar automáticamente a corta distancia, hasta módulos de defensa o incluso el poder teletransportarnos.

Dreadnought Screenshots (6)

Si presionamos la tecla E o la rueda del ratón en combate, accederemos a un menú donde podremos elegir si queremos incrementar la velocidad, aumentar el daño de nuestras armas o incluso fortificar nuestras defensas. Esta característica será vital en las batallas, pues es una forma de equilibrar la balanza a nuestro favor si lo utilizamos con cabeza y sin derrochar la barra de energía.

Elige la nave que más se asemeje a tus preferencias

Si bien un punto del que nos preocupábamos era la cantidad de naves, podemos estar tranquilos porque de manera gratuita tendremos en nuestro haber 5 naves. Cada una de ellas dispondrá de sus propias especificaciones. Unas ganarán en velocidad de movimiento, mientras que otras serán más pesadas y centradas en un juego más defensivo. Estas naves gratuitas son las que nos prestarán para las primeras partidas multijugador. Una vez hayamos recaudado los puntos suficientes, podremos hacernos con nuestra propia nave, así como personalizarla y modificarla mediante módulos. Si de lo contrario posees alguno de los Founder’s Packs, obtendrás diversas recompensas, entre ellas varias naves de héroe. Estas naves vienen ya preconfiguradas y no las podemos modificar. Entre los packs disponibles tenemos el de Cazador y el de Mercenario, siendo este último el que hemos utilizado para traeros estas impresiones.

Aunque nos sirva de bien poco, también podremos personalizar a nuestro gusto el personaje. Actualmente en la beta cerrada solo podemos elegir la raza, muy probablemente el editor de personaje se desbloquee completamente en el lanzamiento oficial del juego.

Apartado técnico y visual

El apartado gráfico del juego es digno de un título de estas características. En los mapas que hemos podido jugar, nos hemos encontrado con entornos preciosos, acorde con la ambientación de un título de ciencia ficción. Hay escenarios tanto en planetas como afuera en la superficie, luego lo que nos entra por los ojos al jugar una partida es simplemente genial.

En lo que respecta al apartado técnico, no se queda nada atrás. Jugándolo con la más alta configuración no hemos presenciado apenas caídas, disfrutándolo fluidamente y sin dificultades. Hemos de decir que Dreadnought es un juego diseñado mediante Unreal Engine 4. El detalle de las naves y el entorno, así como el de las gigantescas explosiones es sobresaliente.

https://www.youtube.com/watch?v=PSxX7FfeCxs

Conclusión

Podemos afirmar que Dreadnought es una propuesta interesante en el género de los shooters de ciencia ficción. Las caóticas batallas de naves, así como la gran cantidad de modificaciones que podemos añadirles a estas, son algunos de los mejores puntos con los que nos quedamos. Su apartado técnico, a pesar de algunos problemas que hemos presenciado al conectar al servidor, ha sido genial y la calidad gráfica en general es más que admirable.

Si quieres participar en la beta de Dreadnought, basta con que te registres en el siguiente enlace. Os recordamos que si queréis acceso garantizado a la beta cerrada, también podéis optar por adquirir algún Founder’s Pack. Dicho esto, nosotros seguimos luchando en batalla. ¡Tenemos una reputación que mantener!

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0