Los juegos de Nintendo NX podrían ser distribuidos como cartuchos

¿Volverán los tradicionales cartuchos?

Los juegos de Nintendo NX podrían ser distribuidos como cartuchos
 

Mucha es la información que ha ido surgiendo sobre la próxima consola de Nintendo pero muy poca de ella ha sido oficial de la compañía por lo que aún nos quedan múltiples incógnitas a resolver. El rumor que surge en el día de hoy hace referencia al formato en el que podrían distribuirse los juegos de la consola.

Según publica el medio ScreenCritics, la compañía con la que trabaja Nintendo para el desarrollo de cartuchos, Macronix, habría publicado la previsión de ventas para el próximo año y esta sería notablemente superior a lo habitual. Esto nos hace pensar que Nintendo NX podría emplear algún tipo de cartuchos similares a 3DS pero de considerable mayor capacidad.

Por el momento no hay confirmación al respecto, así que tendremos que esperar a su presentación oficial para conocer más al respecto.



7 comentarios

  1. ¿Considerable mayor capacidad? Pues viendo lo que pesan los juegos actuales en consolas esos cartuchos deben de ser la repera porque hasta un Blu-ray se les queda pequeño a más de un juego y de ahí que tengan esos parches de lanzamiento.

  2. Más rápido que un disco óptico es de lejos, pero tendrán que ser mega cartuchos no? xD

  3. Esta basura de consola está muerta antes de salir, no me parece viable que metan cartuchos. Nuevamente las third-parties las van a dejar de lado. Esta gente no ha pensado que sus juegos ocupan 3-5 GB pero si quieren triple A de verdad en su consola necesitan 30-50GB y eso en soporte cartucho puede ser muy costoso. Siento mis palabras pero como con Wii U no me la vuelven a jugar.

    • Hola, doña ingeniera-que-critica-un-producto-que-ni-siquiera-ha-sido-presentado. ¿Estás bien? ¿Todo correcto en tu vida? ¿Por qué tanto odio hacia un simple producto de entretenimiento? La mentalidad humana es tan misteriosa… El bocachanclismo se ha convertido en pandemia.

  4. Ayer me entere sobre esta noticia y estuve dándole vuelta sobre este asunto y di con una conclusión .Sabemos que los cartuchos se llevaban antes en las primeras generaciones de consola y su capacidad era relativamente muy baja pero estas tarjetas de memoria flash tenían un arranque de lectura rápida para acceder a los datos , es decir la consola leía rápidamente el juego y incluso no había puntos de cargas o esperas largas.Pero paso el tiempo y sustituido por los disco ópticos y el que dio el paso grande fue playstation 1 por sus cd propio pero tenían una capacidad superior a los cartuchos tradicionales .Esa época Sony lucho contra la copetencia y encima le quito unos de los exclusivos que iba a tener nintendo en su nintnedo 64 final fantasy Vll que paso unas de las razones fueron su cartucho con poca memoria y encima nintendo no postaria por los CD por el anipirateo asi que Sony aprovecho la ocasión para llevarse el videoejuego a su consola y así muchos juegos mas .Con el paso del tiempo tuvo buena recogida al pueblico y al mundo del vidoejuego y asi empezo la era los discos opticos hasta hoy en dia con blu ray doble capa y con dos modelos 50 gb o 25 gb .Asi que pense todo esto es un error para nintendo fue unas de las causas que le llevaron en el pasado a perdidas millonarias y no se arriesgo como la copetencia .Pues no hoy en dia las tarjetas flash son ya de mayor capacidad y trabajan en escritura y lectura .Asi que si le sumamos unos 20gb o 30 gb de capacidad puede ser monstruo sobre la competencia y sabeis por que puede acer mucho daño a la copetencia primero que cuestan menos en fabricacion y producion y son mas baratas que los discos opticos de blu ray ,acceder mejor a los datos ,lectura de vidoejuego rapida ni puntos de carga y tirones ni esperas largas y despues la supuesta consola NX se gasta menos en fabricacion de cd y lector de blu ray. La consola costaría menos en favricacion y

  5. Ayer me entere sobre esta noticia y estuve dándole vuelta sobre este asunto y di con una conclusión .Sabemos que los cartuchos se llevaban antes en las primeras generaciones de consola y su capacidad era relativamente muy baja pero estas tarjetas de memoria flash tenían un arranque de lectura rápida para acceder a los datos , es decir la consola leía rápidamente el juego y incluso no había puntos de cargas o esperas largas.Pero al paso el tiempo fue sustituido por los disco ópticos y el que dio el paso grande fue playstation 1 por sus cd propio ya que tenían una capacidad superior a los cartuchos tradicionales .Esa época Sony lucho contra la copetencia y encima le quito unos de los exclusivos que iba a tener nintendo en su nintendo 64 final fantasy Vll y unas de las razones por la que se la quitaron fue por su cartucho con poca memoria y encima nintendo no a posto por los CD por el tema del anipirateo asi que Sony aprovecho la ocasión para llevarse el videoejuego a su consola y así muchos juegos mas .Con el paso del tiempo tuvo buena recogida de cara al publico y al mundo del vidoejuego y asi empezo la era los discos opticos hasta hoy en dia con blu ray doble capa y con dos modelos 50 gb o 25 gb .Asi que pense todo esto es un error para nintendo fue unas de las causas que le llevaron en el pasado a perdidas millonarias y no se arriesgo como la copetencia .Pues estaba equivocado , hoy en dia las tarjetas flash son ya de mayor capacidad y trabajan en escritura y lectura .Asi que si le sumamos unos 20gb o 30 gb de capacidad puede ser monstruo sobre la competencia y sabeis por que :primero que cuestarian menos en fabricacion y producion , segundo son mas baratas que los discos opticos de blu ray de la copetencia , tercero acceden mejor a los datos del juego , cuarto la lectura de vidoejuego seria rapida ni puntos de carga y tirones ni esperas largas y por ultimo la supuesta consola NX no se gastaría en fabricación de cd y lector de blu ray. La consola los juegos saldrian mas baratos que la copetencia en precio ,se puede comprovar con los juegos 3ds aunque sean de una calidad y programación menor .Seria el resurgimiento Nintendo con una consola económica y con un hardware igual o mayor a la copetencia solo que no tendria lector de DVD sino entras a cartuchos y ademas tendría como el resto disco duro interno por si un juego sea mayor de 30 o 20 gb y se pueda descargar digitalmente. Pero imaginaros un Dark souls 3 sin pantallas de cargas y leyera el juego rápido en segundos .

  6. No se, me parece complicar la vida aunque los cartuchos sean tan guays… Ademas esta consola pf.. que catalogo va a tener? los tipicos de wii?… si ya es limitado no quiero imaginar con cartuchos,,,

Los comentarios se han cerrado