En Activision deben de estar de celebración, pues recientemente han publicado los resultados del primer trimestre de este año y no son para menos. Durante este periodo han conseguido superar su récord de usuarios conectados y también de beneficios, además de cosechar un gran número de nuevos jugadores en algunos de sus títulos estrella.
Concretamente, una de las cifras que llama más la atención es la media de 55 millones de usuarios activos cada mes sumando todos sus títulos, cifra que supera en 10 puntos la del año anterior. A nivel individual, Call of Duty y Destiny son los mayores contribuidores a este dato, habiendo llegado ya el segundo a un total de 30 millones de usuarios registrados. Otro de los grandes es Hearthstone, que hace poco también llegó a la friolera de 50 millones de usuarios registrados y que ha visto incrementarse la cifra de jugadores diarios raíz de su última expansión.
En total, todos estos jugadores mensuales y los registrados han empleado 10.000 millones de horas de juego este trimestre en los títulos de Activision, y han aportado a la compañía un beneficio de 1.460 millones de dólares respecto a los 1.280 del año anterior. También es importante remarcar que, de los beneficios de este trimestre, 926 millones han llegado exclusivamente a través del mercado digital.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva tanda de filtraciones que apuntan hacia esta misma posibilidad
Surgen nuevos rumores que apuntan a que el estado de salud del estudio no es el mejor de su historia
Los responsables del juego se han visto obligados a dar un paso al frente para calmar los ánimos de la comunidad
El evento de Jordi Wild contó con un momento que quedará grabado en la historia del entretenimiento en internet
¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años
Se trataría de una mini expansión y otra mucho más grande que llegaría ya en el mes de abril