En Activision deben de estar de celebración, pues recientemente han publicado los resultados del primer trimestre de este año y no son para menos. Durante este periodo han conseguido superar su récord de usuarios conectados y también de beneficios, además de cosechar un gran número de nuevos jugadores en algunos de sus títulos estrella.
Concretamente, una de las cifras que llama más la atención es la media de 55 millones de usuarios activos cada mes sumando todos sus títulos, cifra que supera en 10 puntos la del año anterior. A nivel individual, Call of Duty y Destiny son los mayores contribuidores a este dato, habiendo llegado ya el segundo a un total de 30 millones de usuarios registrados. Otro de los grandes es Hearthstone, que hace poco también llegó a la friolera de 50 millones de usuarios registrados y que ha visto incrementarse la cifra de jugadores diarios raíz de su última expansión.
En total, todos estos jugadores mensuales y los registrados han empleado 10.000 millones de horas de juego este trimestre en los títulos de Activision, y han aportado a la compañía un beneficio de 1.460 millones de dólares respecto a los 1.280 del año anterior. También es importante remarcar que, de los beneficios de este trimestre, 926 millones han llegado exclusivamente a través del mercado digital.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Sólo por ser suscriptor de PS Plus puedes adentrarte en una saga mítica de las aventuras gráficas.
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
Oferta imprescindible en PS Store para todos los jugadores de PS4 y PS5 que adoren los juegos de Quantic Dream.
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.