The Silver Case de Suda 51 tendrá un remaster para PC

The Silver Case 2016

PC PlayStation 4

The Silver Case de Suda 51 tendrá un remaster para PC

Tiene una estética muy marcada como es habitual en Goichi Suda

The Silver Case de Suda 51 tendrá un remaster para PC
 
 

Allá por 1999, la consola PlayStation recibía el primer videojuego de Goichi Suda (o más bien conocido como Suda 51), llamado The Silver Case. Por desgracia, nunca hemos podido jugar ya que no se ha lanzado oficialmente al mercado internacional de ninguna manera, ni ha contado, por tanto, con una traducción mínimo al inglés. Años después, el también líder de Grasshopper Manufacture ha querido anunciar la remasterización de The Silver Case para PC.

Esta remasterización estará disponible para diversas plataformas de distribución digital como Steam o Playism, y se lanzará durante los meses de otoño, sin más confirmación por ahora. En aquella época el juego no tuvo distribución internacional debido a sus ingentes cantidades de texto y los matices encontrados en los diálogos, por lo que ahora han querido aprovechar para que nuevos jugadores prueben el que fue el primer videojuego de la serie Kill the Past de Suda 51.

Se trata de un título que combina la novela visual, con la aventura y los puzzles, y estaremos ante una trama de cine negro en el que tendremos que investigar qué ha ocurrido para tal cantidad de asesinatos perpetrados por un hombre que logró huir de un psiquiátrico. No tenemos confirmación de nuevas plataformas por lo que de momento el remaster queda restringido a ordenadores.


Contenido relacionado