EA augura la extinción de las consolas tradicionales

Así lo ha expresado Peter Moore

EA augura la extinción de las consolas tradicionales
 

En una entrevista concedida al periódico The Daily Orange, el responsable de la división de competición y eSports de Electronic Arts, Peter Moore, ha declarado que, en su opinión, las consolas tal y como las conocemos actualmente están a un paso de desaparecer.

Dice »no estar seguro de que vayan a seguir desarrollándose consolas como las actuales, sino que probablemente no necesitemos hardware adicional, sino que podremos acceder a nuestra biblioteca de juegos a través de streaming.» Lo ha ejemplificado diciendo que si en un futuro quisiéramos jugar a »Battlefield 12», accederíamos al juego a través del monitor de nuestra casa, que actuará como plataforma de salto al videojuego.

De acuerdo con las previsiones de este ejecutivo de EA, podríamos encontrarnos ante una de las últimas generaciones de consolas.

 

 



2 comentarios

  1. Es un punto bastante interesante el streaming. Hasta que no mejoren en todo el mundo las conexiones, esto no podrá realizarse de la manera que tiene que hacerse. Lo que no me gustaría que pasara sería un monopolio de plataforma de juego, debe de haber variedad de producto y hardware.

  2. Lo del streaming es curioso, y parece que es el futuro de los videojuegos, aunque no creo que a corto-medio plazo llegue a cuajar. Que remotamente se procese todo permitiría tener que olvidarnos de montar un buen equipo para jugar, o en su caso comprar la consola de turno, y poder jugar en donde queramos, en móvil, tablet, televisor, monitor… pero la idea tardará un tiempo en cuajar. Las compañías que hagan esto necesitan invertir mucho en los servidores que hagan esto (no un ordenador por cada persona que vaya a jugar, obviamente, pero sí unos servidores tochos y bien potentes). Tal vez podamos ver que si se reduce el coste del hardware con el tiempo, pero al mismo tiempo los juegos cada vez son más avanzados, por lo que las gallinas que entran por las que van saliendo.

Los comentarios se han cerrado