Nvidia acaba de anunciar una nueva línea de tarjetas gráficas que darán mucho que hablar, puesto que están basadas en la arquitectura Pascal. Las tarjetas gráficas GeForce GTX Serie 10 (GTX 1080 y GTX 1070) ofrecerán tres veces el rendimiento de las tarjetas de la anterior generación y quieren ser un pilar importante para disfrutar de la Realidad Virtual.
Muchos se estarán preguntando qué pasa con la famosa Titan X, pues que la GTX 1080 es superior, incluso también a un SLI de GTX 980. Con su nueva arquitectura Pascal, la nueva serie GTX 10 oferece una eficiencia mejorada y menor consumo de energía en relación con la arquitectura Maxwell.
La GeForce GTX 1080 necesita para funcionar un conector de 8 pines, con un consumo de 180 W y una alimentación recomendada de 500W. El resto de especificaciones técnicas podemos resumirlas en que cuenta con 8 Gb de memoria GDDR5X que se mueven a 10 Gbps y una velocidad de reloj de 1733 Mhz, construída sobre transistores 3D FinFET de 16nm y cuyo rendimiento se ha fijado en 9 TFLOPS. Con estos datos en la mano, supuestamente podríamos trabajar por encima de los 2 Mhz sin tener problemas con la refrigeración. Durante la presentación, Nvidia demostró que no superaba los 67 grados.
Quieren que la GeForce GTX Serie 10 sea el nuevo referente en el mundo de los videojuegos, quieren que podamos jugar a cualquier juego actual a unos 60fps estables. Es la GPU más potente que han construido y quieren regalar a los usuarios una de las experiencias más profundamente inmersivas de realidad virtual.
Pero, aunque parezca inceíble, el precio de la nueva GeForce GTX 1080 es bastante más económico y ajustado que el de la Titan X, puesto que será de 599$ en su edición básica y 699$ en su edición Founder's Edition (ventilador diferente), y se comercializará a partir del 27 de mayo.
Por su parte, la GeForce GTX 1070 es también superior a la Titan X, más eficiente y se calienta menos, pero cuenta con memoria GDDR5. Tendrá un precio en su edición básica de 379$ y 449$ en la Founder's Edition y se comercializará a partir del 10 de junio.
CONTENIDO RELACIONADO
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres
Oferta increíble en PS Store por tiempo limitado con este pack de Resident Evil, ideal para antes de Requiem.
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Estos son los futbolistas ausentes para la próxima fecha de LALIGA EA Sports
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar