Se desata una pugna comercial por los derechos de la saga Fable

Fable Legends

PC Xbox One

Se desata una pugna comercial por los derechos de la saga Fable

Microsoft no cede a las negociaciones

Se desata una pugna comercial por los derechos de la saga Fable
 

De acuerdo con un nuevo informe de Kotaku Reino Unido“varios compradores potenciales” manifestaron interés por la franquicia Fable, perteneciente a Microsoft. Además de sugerir la adquisición de todos los derechos de la saga, también se interesaron por la compañía desarrolladora Lionhead Studios, empresa que cerró sus puertas el pasado mes de abril. A pesar de la frecuencia de compradores, no ha llegado a materializarse ningún acuerdo por falta de voluntad de Microsoft, quien no cede a las negociaciones.

Xbox One (C) with the Kinect motions sensor (L) and the controller is pictured during a press event unveiling Microsoft's new Xbox in Redmond, Washington May 21, 2013. REUTERS/Nick Adams (UNITED STATES - Tags: SCIENCE TECHNOLOGY ENTERTAINMENT)

Estos compradores, donde se incluyen “prestigiosos nombres en el sector de los videojuegos” según los informes, acudieron durante el período de consultoría que abrió Microsoft en Reino Unido. Este ciclo les permite a los antiguos trabajadores buscar nuevos empleos además de abrir un plazo de ofertas.

Una fuente “cercana a Xbox” alegó que las ofertas estaban en el rango de “cientos de millones”, cifra que habría incluido Lionhead en sí y la franquicia Fable. Al parecer, la intransigencia de Microsoft se debe a la obligación de producir un nuevo Fable –o Fable Legends si finalmente resurgiera– en caso de vender sus derechos y los de la empresa, circunstancia que no le inspira mucha confianza a la compañía líder.


Contenido relacionado