Sid Meier’s Civilization VI anunciado exclusivamente para PC

Sid Meier’s Civilization VI

PC
10

Obra maestra

Sid Meier’s Civilization VI anunciado exclusivamente para PC

Llegará el próximo 21 de octubre

Sid Meier’s Civilization VI anunciado exclusivamente para PC
 

Desde 2K Games y el estudio Firaxis han anunciado la llegada de un nuevo capítulo de la conocida saga de estrategia Civilization titulado, Sid Meier’s Civilization VI. Este nuevo juego llegará de forma exclusiva para PC el próximo 21 de octubre, por lo que no falta demasiado para que los fans de la saga puedan disfrutar de una nueva entrega rebosante de novedades.

Christoph Hartmann, presidente de 2K Games ha hablado sobre esta nueva entrega, afirmando que “los juegos de Sid Meier’s Civilization tienen una gran reputación que ha definido el género de los juegos de construcción de imperios durante los últimos 25 años. No podemos imaginar una mejor forma de celebrar las bodas de plata de nuestra franquicia más longeva que con el lanzamiento del esperado Sid Meier’s Civilization VI, que otorgará la experiencia más completa, detallada y preciosa jamás ofrecida por un juego de la saga Civilization“.

Así pues, este título llega para celebrar el 25 aniversario de una de las sagas de estrategia más conocidas en la industria de los videojuegos. Incluye multitud de novedades tanto en la gestión como en la batalla, así como una cantidad inmensa de opciones par crear una civilización idónea a lo largo del tiempo, desde el control de la diplomacia o las posibilidades de expansión, hasta la gestión militar o económica.

Quizás una de las novedades más interesantes de esta nueva entrega de Civilization es el hecho de que las ciudades se irán expandiendo físicamente por el mapa, por lo que podremos visualizar el terreno ocupado por nuestros territorios de forma clara. Estos terrenos podrán ocupar varias casillas y también se añade el hecho de que podremos personalizar nuestras ciudades, dando igual su extensión.

Por otro lado la investigación activa de tecnología y cultura desbloqueará nuevas posibilidades en el juego, nuevos potenciales que tendremos disponibles una vez realicemos las investigaciones pertinentes. Según Ed Beach, jefe de diseño de Firaxis Games, “hemos hecho varios cambios clave en la jugabilidad, tales como ciudades expansivas y la investigación activa, que hace de Sid Meier’s Civilization VI una experiencia totalmente única, que no deja de ser fiel a lo que hace especial a la saga Civilization“.

civilization-vi-4

Adicionalmente, los líderes de las naciones actuarán de forma creíble y bastante realista, comportándose de una u otra forma en función de sus rasgos y logros históricos.

Otro de los cambios más visibles es la revisión de la diplomacia, y es que a partir de ahora se podrán llevar a cabo interacciones más complejas entre las distintas civilizaciones. A pesar de tener cabida los conflictos bélicos, tendremos la posibilidad de forjar nuevas negociaciones y alianzas a través de nuevas vías. También en el campo bélico se han incluido mejoras, pues podremos conseguir unidades más efectivas mezclándolas unas con otras.

Por último, también el multijugador se ha mejorado, incluyendo nuevos modos que buscan equilibrar la jugabilidad para todos aquellos jugadores que busquen unirse a la saga, para que puedan jugar con los más experimentados gracias a los nuevos tutoriales.

Sid Meier’s Civiliation VI ya puede reservarse a través de Steam por un precio de 62,50€. También existirá una Edición Digital Deluxe del juego que incluirá el juego base, una banda sonora del 25 aniversario y los cuatro DLC que llegarán tras la salida del título, que incluirán mapas, escenarios, civilizaciones y líderes. Recordamos que el juego llegará de forma exclusiva para PC el próximo 21 de octubre.