Fuze F1, la consola made in China que plantará cara a las grandes

Comienza el despertar de China en el sector de los videojuegos

Fuze F1, la consola made in China que plantará cara a las grandes
 

Hace más de dos años y medio que China retiró la prohibición para la distribución de videojuegos en su país. Para poder distribuir los juegos, las grandes marcas deben pasar algunos filtros (como por ejemplo, que los juegos no sean muy violentos) que gestionan desde el Ministerio de Cultura. Si tenemos en cuenta que China es uno de los países más habitados del mundo, lo que obtendremos es un potencial para el mercado de los videojuegos impresionante.

Debido al levantamiento de dicha prohibición, el mercado de los videojuegos puede resultar muy rentable, por lo que ha provocado la salido a la palestra de la consola que pretende “sobrevivir”, según argumenta el CEO de Fuze Entertaiment, Wang Feng, a la competencia de las tres grandes marcas: Sony, Microsoft y Nintendo. Su nombre es Fuze F1.

Lo primero que salta a la vista es el gran parecido con las consolas de la competencia: cuerpo de la consola parecida a la PlayStation 4 y mando prácticamente calcado al de Xbox One. Correrá bajo un software basado en Android (que es sospechosamente parecido a uno que ya tenemos visto) y su precio rondará los 899 yenes (unos 121 euros al cambio). Sus características van acorde con su precio: procesador de cuatro núcleos de 2.2 GHz, GPU a 853 MHz, 4 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento.

Esta será la interfaz de la Faze F1

Y ahí no queda todo, porque además Fuze Entertaiment se encuentra colaborando con las compañías Koei Tecmo y Arc System Works, responsables de títulos como Dynasty Warriors y Guilty Gear respectivamente; para llevar juegos a su consola.

Estará por ver si esto llega a algún sitio, y si efectivamente la consola sobrevive a la competencia de las grandes marcas. Pero lo que está claro es que con ese precio su compra se antoja tentadora, aunque sólo sea por curiosidad. ¿Qué opináis de esta nueva Fuze F1? Si finalmente sacan títulos con calidad decente ¿conseguirán conquistar los corazones del mercado oriental? ¿Traspasará la frontera de la Gran Muralla China para expandirse por el resto del mundo como está pasando con los móviles?


Contenido relacionado