La secuela de 4 Fantásticos podría estar en los planes de Fox

La secuela estaba prevista para 2017

La secuela de 4 Fantásticos podría estar en los planes de Fox
 

20th Century Fox, actual poseedora de los derechos de los mutantes de Marvel y de los Cuatro Fantásticos, llevó al cine en 2015 un reboot de la Familia Fantástica. Dicha cinta fue valorada como una de las peores de la historia del género. Incluso antes de ser estrenada, las declaraciones de los actores principales no hacián más que hundir el proyecto. Y no es que precisamente contara con un mal casting, salvando las distancias, ya que la película tenía algunos buenos actores pero realmente un guión que hacía de todo menos justicia a estos icónicos personajes. Después del fracaso que supuso la cinta, todos dábamos por cancelada su secuela, que ya tenía fecha de estreno programada para 2017, pero esto podría no ser tal y como creíamos.

Simon Kinberg, productor del estudio, ha hablado para Den of Geek sobre la película: “No hicimos una buena película. Y el mundo votó y creo que votaron correctamente. No puedes hacer una buena película siempre, no todo el mundo puede. Tenemos un buen promedio de bateo considerando todas las cosas. Pero creo que cometimos algunos errores cuando hicimos la película, errores de los que aprendimos y que no volveremos a repetir. Queremos hacer otra película de los Cuatro Fantásticos. Amamos al reparto, creo que Michael B Jordan, Miles Teller, Kate Mara y Jamie Bell son todos fantásticos actores. Me encanta el cómic, es decir, me encanta casi tanto como el de los X-Men“. De esta forma, parece que podría haber clara intencionalidad por parte del estudio de realizar una secuela con los mismos actores.

Areajugones fantastic four cuatro fantasticos

No podemos negar, como ya hemos apuntado, que la película tenía a buenos actores, pero sin duda no tenía la esencia de los personajes de los cómics ni de lejos. De esto mismo a hablado Kinberg, de cuáles serían sus intenciones con respecto a la secuela: “Intentaríamos recoger la auténtica esencia de los Cuatro Fantásticos, la cual es completamente, o al menos en parte, distinta a la de los X-Men, teniendo un tono más brillante, divertido y optimista. Creo que intentamos hacer una película demasiado oscura, lo que era una idea radical pero estábamos mezclando el ADN de los cómics en vez de confiar en su propio ADN“. Y no podemos estar más de acuerdo con Kinberg, ya que la película adaptó a unos personajes que no eran la Familia Fantástica, era todo lo contrario a lo que los personajes y sus historias transmiten, resultando en un proyecto pésimo.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría una secuela de la película? No nos confundiremos si decimos que esto será un grandísimo jarro de agua fría para muchos y muchas y ya no solo porque prácticamente nadie quería una secuela de este proyecto, sino porque de esta forma se esfuma la posibilidad de que los derechos de los personajes vuelvan a Marvel Studios. Días atrás unos rumores indicaban que los Cuatro Fantásticos volverían a estar en manos del estudio gracias a un acuerdo con 20th Century Fox, pero de ser cierto esto, ya podemos despedir esa posibilidad. La secuela de “4 Fantásticos” estaba en principio prevista para el 9 de junio de 2017. No sabemos si finalmente seguirán o no adelante con esa fecha u otra película ocupará dicho lugar, para eso tendremos que esperar a nuevas informaciones. Permaneced atentos.


Contenido relacionado