Así varían los frames y la resolución de DOOM según la consola

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Así varían los frames y la resolución de DOOM según la consola

Digital Foundry coteja ambas ediciones

Así varían los frames y la resolución de DOOM según la consola
 
 

id Software nos ha rociado de nostalgia con el reciente lanzamiento de DOOM, una adaptación a los tiempos modernos de un juego revulsivo en el sector. Como siempre, la riña por encumbrar un mejor rendimiento se disputa entre las dos consolas reinantes de la nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One. A pesar de la relativa equivalencia entre ambas versiones, la gente aspira a cotejar las rivalidades técnicas que, en general, se tornan prácticamente insignificantes. Digital Foundry se encarga de mostrarlas.

Según sentenció Digital Foundry en su comunicado, la versión de PlayStation 4 manifiesta una resolución más alta y una velocidad de fotogramas más estable, a pesar de las súbitas caídas en algunas secuencias. Con intención de contentar al público de ambas plataformas, garantizaron que, incluso en las repentinas caídas de frames, la experiencia sigue siendo sólida y loablemente fluida.

En términos visuales, DOOM funciona a 1080p en PlayStation 4 y Xbox One mediante resolución dinámica. La versión de Xbox One, no obstante, puede caer “muy por debajo” de 1080p en algunas secuencias, declaró el comunicado. Independientemente de la consola, DOOM ofrece una “animación muy fluida” y una “hermosa iluminación y grandes efectos”.

Por último, y algo atribuible a ambas plataformas, son los tediosos tiempos de carga. Debemos esperar entre 35-45 segundos por misión y sobre los 15-20 segundos en cada defunción que nos haga reaparecer.


Contenido relacionado