Paradox habla abiertamente sobre el futuro de Stellaris

Stellaris

PC
8.5

Muy bueno

Paradox habla abiertamente sobre el futuro de Stellaris

Nos cuentan todos sus planes

Paradox habla abiertamente sobre el futuro de Stellaris
 
 

Ha pasado una semana desde que Stellaris salió a la venta y en Paradox han celebrado que han vendido casi un millón de copias en estos días, 200.000 el día del lanzamiento. El trabajo de 3 años ha merecido la pena. Pero ahora toca seguir poniéndose las pilas: Como es costumbre en Paradox Interactive, Stellaris ya está recibiendo contenido nuevo y correcciones de bugs, además de parches de balance desde el minuto uno. En el último diario de desarrollo Henrik Fåhraeus, director del proyecto, ha hablado del futuro del título.

Para todos los que no estén familiarizados con sus políticas post-lanzamiento, deben saber que van a lanzar muchas expansiones en los próximos años. Cada expansión estará acompañada por una gran actualización, como las que vemos en sus otros juegos, como Europa Universalis IV. En Stellaris las actualizaciones tendrán nombres de famosos autores de ciencia ficción, y contendrán una gran cantidad de mejoras y características, además de arreglar bugs. Mientras los jugadores sigan comprando, prometen seguir mejorando el juego con nuevos contenidos, casi como si fuera un MMO. Desde Areajugones confiamos en su palabra; desde que lanzaron Crusader Kings II hace ya 4 años, el juego sigue recibiendo contenido y actualizaciones.

droidstellaris

Van a pasar el resto de Mayo y Junio ajustando errores y añadiendo contenido gratuito al juego, escuchando el feedback de la comunidad, del que han hecho su prioridad. Estas son las palabras de Henrik Fåhraeus:

Como veterano de nuestros juegos históricos, esperaba una buena cantidad de crítica al mid-game en Stellaris en comparación con nuestros otros juegos, pero estaba más centrado en el apartado de profundidad económica que en la relativa falta de opciones diplomáticas, por ejemplo. Encuentro muchas de las críticas sobre los sectores muy interesantes; La interfaz y la Inteligencia Artificial tienen la mayor prioridad. Aun así, un área en la que no me sorprenden las críticas es en la falta de contenido scripteado a mitad del juego. Simplemente nos centramos en añadir gran variedad en el early y late-game, y dejamos apartados una categoría entera de eventos llamados ”Eventos Coloniales”, que se suponía iban a ser el quid a mitad del juego de las naves científicas.Hemos estado discutiendo vuestros comentarios acerca de cómo mejorar el mid-game para hacerlo más dinámico. Empecemos con nuestros planes a corto plazo. Cuando el juego fue lanzado, ya habíamos procedido a arreglar varias incidencias. Junto a otros casos que han sido reportados, el plan es lanzar la versión 1.1 – ”Clarke”- para finales de Mayo. Intentaremos aglutinar tanto como podamos en esta actualización, pero el contenido más fundamental tendrá que esperar a la 1.2 -”Asimov’-, que se ha fijado para finales de Junio. La actualización ”Clarke” será principalmente una mejora de interfaz y de arreglo de bugs.

Lo más destacado de las actualizaciones

Clarke

  • Arreglos a los problemas de divergencia de éticas: Actualmente las poblaciones tienden a ser más neutrales, y rara vez ganan nuevas éticas
  • El fin del sumario de batalla: Esta pantalla se ve mal y realmente no te dice lo que necesitas saber para mejorar tus naves.
  • Interfaz de gestión de sectores: Hay muchos problemas con esto y vamos a resolver la mayoría.
  • Errores de interfaz de diplomacia: Incluye las ventanas nuevas cuando otro imperio te contacta, pero también nuevas notificaciones y descripciones más agradables a la vista.
  • Mejoras de la IA: Notablemente, la gestión de sectores, pero también otras cosas.
  • Bugs de las crisis del final del juego: Hay varios problemas molestos con ello, que bloquean subtramas y varios descubrimientos sorprendentes.

Nueva notificación diplomática

Stellaris_new_Diplo_Notification_Mockup.png

Nuevo resumen de batalla

Stellaris_End_of_Combat_Mockup.png

Tras esto, nos trasladamos a la actualización ”Asimov”. Aquí es donde vamos a introducir mejoras reales de juego, sobre todo en el mid-game. Como habréis adivinado, planeamos añadir nuevas opciones diplomáticas y tratados. Algo que estamos escuchando es la falta de movimientos al encontrarte con otros imperios. Te limita porque no puedes interactuar apenas con la galaxia más allá de las fronteras de tu imperio, y solo te permite jugar con tus vecinos directos. Esto es malo para las naves científicas, pues no pueden finalizar algunas de las ”Grandes Misiones”. Compara la situación con Europa Universalis, donde normalmente tienes acceso a los océanos y puedes alcanzar gran parte del globo. También pretendemos añadir más scripts al mid-game.




Actualización Asimov
  • Revisión del acceso a fronteras: Las fronteras ahora están abiertas a tus naves por defecto, pero un imperio puede cerrarlas para ti, empeorando la relación.
  • Tributos: Nuevos estados diplomáticos y objetivos de guerra.
  • Declaraciones de guerra unidas: Puedes pedir a otros imperios que se unan temporalmente a ti en una guerra contra un objetivo específico.
  • Pactos defensivos.
  • Alianzas más difíciles de crear y mantener.
  • Más objetivos de guerra: Humillar, abrir fronteras, hacer tributario(una especie de compensaciones de guerra estilo EUIV).
  • Emancipar facción.
  • Modo de mapa diplomático.
  • Incidentes diplomáticos: Una nueva clase de sucesos que te harán interactuar más con otros imperios.
Exclusiva: Heinlein
  • Políticas de sectores y facciones: Las facciones estarán más atadas a los sectores.
  • Políticas de alianza y federación: Como jugador, tendrás más opciones como aliado o federado, como presionar a los demás o intentar salir elegido como líder.
  • Dar instrucciones a aliados y Estados vasallos.
  • Rediseño de los recursos estratégicos: Serán más importantes.
  • Armas para clases de naves de guerra: Algunas naves tienen secciones apropiadas para X tamaño de arma. Hay 4 tamaños de secciones pero solo 3 de arma, creando desbalance.
  • Mecánicas de combate de flota: Se necesitan formaciones y movimientos y comportamientos más complejos.
  • Contenido scripteado para el mid-game: Tesoros guardados, crisis, eventos coloniales, etc.
  • Sistemas solares con vida: Pequeñas naves civiles orbitando, etc.

En conclusión, demos las gracias al equipo de Paradox por desvelarnos sus planes. ¿Os está gustando el juego? Déjanos tus impresiones en los comentarios.


Contenido relacionado