Atelier Firis explica algunos detalles de su jugabilidad

Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey

PC PlayStation 4 PlayStation Vita

Atelier Firis explica algunos detalles de su jugabilidad

El videojuego se ha anunciado esta mañana

Atelier Firis explica algunos detalles de su jugabilidad
 
 

En Occidente, pese a las múltiples localizaciones que ha logrado Koei Tecmo, la saga Atelier no tiene un gran respaldo por parte del público en el ámbito de las ventas, aunque siempre suele lograr buenas notas para el género nicho en el que se enmarca. Hoy ha sido anunciada su nueva entrega, Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey, y como era de esperar, ya se han logrado traducir sus primeros detalles, los cuales os traemos en esta noticia.

Uno de los personajes que vemos en la imagen que acompañaba al anuncio es Firis Mistrut, y es la protagonista de esta historia. Podéis ver una imagen completa suya en esta misma noticia, y está creada por Yugen, un conocido diseñador de personajes que ya ha colaborado más veces en la saga Atelier. La protagonista tiene quince años y vive en una pequeña ciudad  del mundo exterior. Su habilidad es encontrar  minerales en el trabajo que ejerce.

Atelier Firis

Su hermana es Leanne Mistrut. Es una cazadora excelente y es de las pocas ciudadanas a las que se le permite salir fuera del pueblo. Es el personaje que aparece en la imagen superior junto a Firis.

En cuanto a la jugabilidad e historia, conocemos que toda la narrativa girará entorno a un viaje en el que Firis usará la alquimia aunque no tiene un Atelier en particular. Además, habrá diferentes zonas montañosas, heladas y cubiertas de nieve, extensos campos… En este sentido, se afirma que intentan distanciarse de otras localizaciones ya vistas en la franquicia.

Algunos campos son tan grandes que, según se nos desvela en la revista que ha revelado los datos (Famitsu), cubren la distancia entre una ciudad y una montaña. Es de esperar, por tanto, que los escenarios sean de los más amplios en toda la saga. Otro elemento interesante del videojuego, que se lanzará para PlayStation 4 y PlayStation Vita, es que el tiempo será un concepto clave al igual que los cambios de vestuario en Firis.

Atelier Firis

Interesantes serán las elecciones que tomemos durante el transcurso de nuestra partida, ya que afectarán al mundo y a la historia de Atelier Firis: dependiendo de cómo superes los obstáculos que vayan apareciendo en el transcurso del viaje, así serán esos efectos. Además, se nos da un ejemplo sobre esta novedad: si un puente está roto y queremos (o necesitamos) cruzar el río:

  1. Puedes conseguir que un carpintero te ayude a arreglar el puente. Tras el arreglo, y habiendo agradecido la ayuda del trabajador, puede ser que consigas información sobre un monstruo que ronda la zona.
  2. Encontrar otra manera de cruzar, ya sea descubriendo una cueva cerca del río o de otro modo. Eso sí, no sería sencillo ya que en la caverna nos atacarían peligrosos monstruos que, derrotándolos, nos otorgarían nuevos objetos.

La síntesis es parecida al resto de títulos, y se realizará con una especie de puzzle, en el que cada ingrediente sería una pieza. Habrá nuevos modos de síntesis que te permitirán hacer objetos como botes y barcos.

Atelier Firis Revista




Por último, las primeras unidades tendrán un traje especial para Firis, y habrá dos tipos de ediciones especiales: la Premium Box, que traerá un libro de arte y un CD, junto a un póster ilustrado, cartas y otros añadidos no comentados aún, y la Special Collection Box, que incluirá, además de lo comentado en la edición anterior, nueve cubos de cristal y un tema especial. Esos cubos mostrarán diferentes expresiones de los personajes.


Contenido relacionado