Atelier Firis explica algunos detalles de su jugabilidad
Últimas fichas
Últimas noticias

Atelier Firis explica algunos detalles de su jugabilidad

Publicado:
Actualizado:
0

En Occidente, pese a las múltiples localizaciones que ha logrado Koei Tecmo, la saga Atelier no tiene un gran respaldo por parte del público en el ámbito de las ventas, aunque siempre suele lograr buenas notas para el género nicho en el que se enmarca. Hoy ha sido anunciada su nueva entrega, Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey, y como era de esperar, ya se han logrado traducir sus primeros detalles, los cuales os traemos en esta noticia.

Uno de los personajes que vemos en la imagen que acompañaba al anuncio es Firis Mistrut, y es la protagonista de esta historia. Podéis ver una imagen completa suya en esta misma noticia, y está creada por Yugen, un conocido diseñador de personajes que ya ha colaborado más veces en la saga Atelier. La protagonista tiene quince años y vive en una pequeña ciudad  del mundo exterior. Su habilidad es encontrar  minerales en el trabajo que ejerce.

Atelier Firis

Su hermana es Leanne Mistrut. Es una cazadora excelente y es de las pocas ciudadanas a las que se le permite salir fuera del pueblo. Es el personaje que aparece en la imagen superior junto a Firis.

En cuanto a la jugabilidad e historia, conocemos que toda la narrativa girará entorno a un viaje en el que Firis usará la alquimia aunque no tiene un Atelier en particular. Además, habrá diferentes zonas montañosas, heladas y cubiertas de nieve, extensos campos... En este sentido, se afirma que intentan distanciarse de otras localizaciones ya vistas en la franquicia.

Algunos campos son tan grandes que, según se nos desvela en la revista que ha revelado los datos (Famitsu), cubren la distancia entre una ciudad y una montaña. Es de esperar, por tanto, que los escenarios sean de los más amplios en toda la saga. Otro elemento interesante del videojuego, que se lanzará para PlayStation 4 y PlayStation Vita, es que el tiempo será un concepto clave al igual que los cambios de vestuario en Firis.

Atelier Firis

Interesantes serán las elecciones que tomemos durante el transcurso de nuestra partida, ya que afectarán al mundo y a la historia de Atelier Firis: dependiendo de cómo superes los obstáculos que vayan apareciendo en el transcurso del viaje, así serán esos efectos. Además, se nos da un ejemplo sobre esta novedad: si un puente está roto y queremos (o necesitamos) cruzar el río:

  1. Puedes conseguir que un carpintero te ayude a arreglar el puente. Tras el arreglo, y habiendo agradecido la ayuda del trabajador, puede ser que consigas información sobre un monstruo que ronda la zona.
  2. Encontrar otra manera de cruzar, ya sea descubriendo una cueva cerca del río o de otro modo. Eso sí, no sería sencillo ya que en la caverna nos atacarían peligrosos monstruos que, derrotándolos, nos otorgarían nuevos objetos.

La síntesis es parecida al resto de títulos, y se realizará con una especie de puzzle, en el que cada ingrediente sería una pieza. Habrá nuevos modos de síntesis que te permitirán hacer objetos como botes y barcos.

Atelier Firis Revista

Por último, las primeras unidades tendrán un traje especial para Firis, y habrá dos tipos de ediciones especiales: la Premium Box, que traerá un libro de arte y un CD, junto a un póster ilustrado, cartas y otros añadidos no comentados aún, y la Special Collection Box, que incluirá, además de lo comentado en la edición anterior, nueve cubos de cristal y un tema especial. Esos cubos mostrarán diferentes expresiones de los personajes.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0