A principios de este mes, os comunicábamos que Disney daba por finalizada su saga Disney Infinity y, por tanto, no continuarán elaborando videojuegos, así que su salida del mundillo ha propiciado la primera petición de licencias por parte de Ron Gilbert, el famoso desarrollador tras varios de los clásicos más queridos de los 90.
Dear @Disney, now that you're not making games, please sell me my Monkey Island and Mansion Mansion IP. I'll pay real actual money for them.
— Ron Gilbert (@grumpygamer) May 23, 2016
A través de su cuenta personal de Twitter, el creativo ha comentado: "Querida Disney, ahora que no vais a hacer juegos, por favor vendedme los derechos de mi Monkey Island y Mansion Mansion (alusión a Maniac Mansion, ha comentado después que es incapaz de releer sus Tweets antes de enviarlos). Pagaría por ellos".
Ahora solo queda ver si el señor Gilbert es capaz de volver a hacerse con los derechos de dos de sus videojuegos más alabados. Hace unos meses, ya mostró interés en continuar con la saga Monkey Island, pero recalcó que eso solo sucedería si los derechos volvían a ser totalmente suyos. Quizás, ahora que la "gran fábrica de los sueños" se retira del mercado, pueda lograr su objetivo.
CONTENIDO RELACIONADO
El insider que filtró la fecha de presentación de Nintendo Switch 2 lo ha declarado en sus redes sociales
En una oferta de trabajo de sus creadores se busca gente que pueda trabajar en el desarrollo en varias plataformas
Puedes encontrar algunos de estos títulos en oferta en G2A con hasta un 72% de descuento respecto a su precio habitual
Ha salido a la luz una posible filtración que vendría a desvelar qué dimensiones tendrían
Ha surgido una nueva tanda de filtraciones que apuntan hacia esta misma posibilidad
Surgen nuevos rumores que apuntan a que el estado de salud del estudio no es el mejor de su historia