Según podemos leer en el medio extranjero Kotaku, Microsoft tendría previsto el lanzamiento de dos nuevos modelos de Xbox One, los cuales llegarían con un espacio de tiempo considerable entre sí.
Por un lado, este mismo año saldría a la venta un modelo más ligero y con mayor capacidad de almacenamiento (cerca de 2 TB según la fuente) pero manteniendo la potencia de la actual Xbox One. Además, en 2017 llegaría al mercado un nuevo modelo con mejor potencia gráfica, resolución 4K y con la capacidad de dar soporte a Oculus Rift, con los que tendrían un acuerdo en común. Esta última tendría el nombre en clave Scorpio aunque estas dos nuevas consolas estarían dentro de lo denominado "Proyecto Helix" en el que estarían también involucrado Windows 10, sacando sus próximos grandes juegos (Halo Wars 2 y Sea of Thieves entre ellos) simultáneamente en todas ellas.
De hecho el cancelado Fable Legends iba a ser el primer juego en implementar esta estrategia y, dentro de Microsoft, se pretende renovar el hardware cada cinco años. Por otra parte, el medio The Verge comenta también la posibilidad de que Microsoft quiera lanzar un dispositivo llamado Xbox TV en al menos tres años y que también sería anunciado en la feria de Los Ángeles. Este dispositivo sería parecido a los Chromecast o PlayStation TV, permitiendo jugar en streaming a muchos de los juegos de Xbox One desde otra consola en el mismo hogar. Además tendría la posibilidad de mostrar contenido en streaming de canales como Netflix, Hulu, o Amazon.
Como siempre os mantendremos informados de todos los datos que ofrezca Microsoft y todas las compañías que participen en el E3 2016 desde Areajugones.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores