The Last Guardian confirma de nuevo su llegada para 2016

The Last Guardian

PlayStation 4
9.3

Increíble

The Last Guardian confirma de nuevo su llegada para 2016

Tras más de 8 años de desarrollo, comenzamos a ver la luz al final del túnel

The Last Guardian confirma de nuevo su llegada para 2016
 

Ya en marzo Sony reafirmó que The Last Guardian se lanzará este mismo año, pero los jugadores se mostraron escépticos debido al poco conocimiento que hay tras el videojuego, a pesar de su anuncio hace ya siete años. El videojuego, dirigido por Futimo Ueda, ha tenido un complicado desarrollo que ha derivado en un cambio de generación, pero el director ha confirmado recientemente en una entrevista para EDGE que The Last Guardian llegará este mismo año.

Además de este reafirmación sobre los planes de lanzamiento, la revista ha realizado un extenso reportaje sobre la jugabilidad del citado título: entre las cosas que ya conocíamos de los vídeos, se nos informa que el escudo que lleva el protagonista permite apuntar a determinadas superficies, que gracias al rayo de Trico (la bestia que acompaña al chico), podría atacar dónde apunta el escudo.

EDGE The last Guardian

Trico, según el propio Futimo Ueda, es un animal que al principio no se deja domar. Además, según deja entender el director del videojuego, esa nula domesticación podría afectar a la jugabilidad, ya que se muestra preocupado por ese detalle, “aunque si tuviéramos todo el control sobre Trico, no sería tan divertido porque ya existen videojuegos así”. ¿Será extenuante que en determinadas situaciones la criatura no nos haga el caso que nosotros, como jugadores, exigimos?

the-last-guardian-exclusiva-8

Parece ser que los colaboradores de EDGE pudieron acceder a una nueva demostración en la que se podía bucear, pero Trico, en ese carácter descrito anteriormente, se negó. A la criatura le da miedo el agua. Esto es importante ya que según se nos comenta en el reportaje, hay un gran número de códigos en el desarrollo del videojuego que hacen que el comportamiento de cada elemento varíe, y por tanto, Trico tenga un desarrollo muy complejo. Incluso hay un número muy elevado de animaciones, algo que muchos jugadores no supieron ver en anteriores vídeos: The Last Guardian siempre ha sido criticado por su estilo gráfico, alejado de la nueva generación, pero estas declaraciones cambian la concepción que teníamos de él. El videojuego llegará a PlayStation 4.


Contenido relacionado