Ya se han vendido más de 40 millones de PlayStation 4

Ya se han vendido más de 40 millones de PlayStation 4
 
 

Hace unas semanas recibíamos la noticia de que ya se habían distribuido 40 millones de PlayStation 4. En esta ocasión Sony ha podido confirmar que ya existen 40 millones de consolas en las casas de los usuarios, situación que han querido agradecer mediante un comunicado de Andrew House:

“Queremos agradecer el enorme apoyo de los fans y compañías de todo el mundo que nos han ayudado a lograr esta meta en tan poco tiempo”, ha dicho Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment. “Haremos todo lo posible por ofrecer más experiencias de juego a nuestros usuarios y acelerar la expansión de la plataforma y su negocio este año fiscal ofreciendo un catálogo sin comparación, con la realidad virtual, características y servicios de red”.

A esta noticia hay que añadir que la consola de Sony ha conseguido vender un total de 270 millones de juegos teniendo en cuenta tanto los multiplataforma como los exclusivos, citando el reciente Uncharted 4 que alcanza la cifra de casi 3 millones de unidades vendidas. Esta noticia se completa con los planes futuros de la compañía nipona, que pasan ahora mismo por alcanzar los 60 millones de consolas vendidas para el próximo marzo de 2017.

Esperan además que parte del gran futuro que augura a PlayStation pase por el desarrollo en el mercado de PlayStation VR y de la cantidad de juegos que está cocinando el sector en estos momentos.

“En cuanto a juegos, el muy anticipado Uncharted 4 lanzado el 10 de mayo, hizo ventas superiores a los 2,7 millones en una semana. El catálogo se ampliará con Final Fantasy XVNiohYakuza 6Gran Turismo SportsGravity Rush 2 y The Last Guardian. La comunidad independiente sigue ofreciendo una variedad de títulos innovadores a PS4 incluyendo DownwellJotun y Push Me Pull You“.


Contenido relacionado