Rocket League ha ingresado más de 110 millones de dólares

Rocket League

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Rocket League ha ingresado más de 110 millones de dólares

PlayStation 4 impera la tasa de jugadores activos

Rocket League ha ingresado más de 110 millones de dólares
 

Desarrollado con un presupuesto de 2 millones de dólares, este curioso título que hibridiza la conducción con diferentes modalidades deportivas ha atesorado la friolera cantidad de 110 millones de dólares, dinero total que computa tanto el juego en todas las plataformas como los diferentes DLCs. Entrando en datos más concretos, la revista estadounidendes Forbes ha desvelado que se han vendido más de 5 millones de unidades entre PlayStation 4, Xbox One y PC, además de una cantidad similar en cuanto a contenido descargable entre todos los sistemas.

Rocket-League-areajugones

“Nuestros números en realidad siguen incrementando”, dijo Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix. “Algo poco usual para un título de 10 meses de edad”. Dunham aseguró que desde su lanzamiento en las plataformas originales, PlayStation 4 y PC, en julio de 2015, más de 15 millones de usuarios han jugado a Rocket League, manteniendo una fuerte actividad el último mes de abril.

También señaló que el número total de jugadores siempre será sumamente mayor a la cantidad de copias vendidas. ¿El motivo? PlayStation Plus en  julio de 2015, donde se obsequió a los jugadores con este título y cuyo número de descargas permanece silenciado por Sony. El único estadístico desvelado es que la versión de PlayStation 4 representa el 42% de los jugadores activos en el juego.

A pesar de ello, la versión de PC ha sido la más vendida de todas con una tasa de jugadores activos del 36%, cifra algo superior al porcentaje que atesora Xbox One con un 22% de permanencia.


Contenido relacionado