The Technomancer: ¿estamos ante el Dying Light de 2016?
Últimas fichas
Últimas noticias

The Technomancer: ¿estamos ante el Dying Light de 2016?

Publicado:
Actualizado:
10

Seguramente todos conozcáis Dying Light, la última apuesta de Techland que llegaba a nosotros a comienzos del año pasado y cosechaba unos resultados tan buenos como, siendo sinceros, inesperados. El título que mezclaba parkour con acción en primera persona, toques de rol y un mundo posapocalíptico para ofrecer una experiencia que, si bien es cierto que podía flaquear en algunos aspectos, era realmente divertida y adictiva; en definitiva, algo digno de darle una oportunidad que, como indican sus ventas, mucha gente disfrutó.

Sin embargo, como comentábamos, no fue un éxito que la compañía o la propia prensa hubiéramos logrado predecir. Sí, el juego pintaba bien y había logrado llamar la atención de mucha gente; pero las ideas no eran demasiado distintas de las de otros proyectos igualmente prometedores que no habían logrado cuajar. Lo cierto es que prácticamente nadie en la industria habría apostado por un éxito tan rotundo como el que tuvo Dying Light, pero el juego de Techland logró destacar y colarse en las bibliotecas de muchos jugadores.

Qué tiene que ver esto con Technomancer, os preguntaréis, si los juegos no tienen demasiado en común, ni visual ni jugablemente. Pues que ambos comparten una de las que puede ser la clave del éxito, algo que puede marcar la diferencia entre un lanzamiento bueno y uno mediocre: un camino "fácil" hacia los PCs y consolas del mundo. Si recordáis, Dying Light salía a la venta a finales del mes de enero del año pasado, en unas semanas que estaban bastante vacías de grandes lanzamientos. Esto fue lo que permitió que todos le diéramos una oportunidad y descubriéramos lo divertido que era, ya que si se hubiera lanzado más cerca de otros juegos del año como The Witcher o Fallout 4, es probable que hubiera pasado bastante más desapercibido.

the-technomancer-3

En este aspecto, a The Technomancer se le ha abierto una puerta bastante interesante ya que, con su salida prevista para finales del mes de junio, puede ser el oasis que nos salve en medio del desierto de juegos grandes que suponen esas semanas. Junio es el mes del E3 y, aunque desde luego tendremos novedades y una industria más revuelta de lo normal, lo cierto es que el retraso de No Man's Sky ha dejado el mes sin lanzamientos de esos capaces de emocionar a todo el mundo, exceptuando Mirror's Edge Catalyst, que se lanza el día 9, y tal vez el nuevo One Piece o Hearts of Iron IV. Con esto se abre la puerta a juegos un poco más secundarios, de los que solo el sector más "hardcore" de la industria probaría. Claro que, no todo es la oportunidad, sino que el título que desee repetir el éxito de Dying Light debe ser tan bueno como este; y el candidato perfecto es The Technomancer.

¿Por qué The Technomancer?

1428675220-the-technomancer-artwork

Lo primero que destaca de lo nuevo de Spiders es la idea; un RPG occidental con mucha acción, vista en tercera persona y un intrigante universo de ciencia ficción es algo que tiene un público objetivo muy grande. Un juego con estas características es capaz de gustar a gran parte del público, y eso constituye un punto importante a la hora de lograr un gran éxito en la industria. Pero lo mejor de todo es que, aunque no hemos podido probar aún el juego, es lógico pensar que el juego y la idea estarán bastante pulidas, teniendo en cuenta que Spiders ya se adentró en este género hace un par de años con Bound By Flame. Este juego, de corte similar al que hoy nos ocupa, no logró cuajar del todo por diversos fallos que seguramente hayan hecho crecer a sus desarrolladores, por lo que es de recibo pensar que la empresa no tropiece dos veces con la misma piedra, y consiga un producto de mayor calidad que este anterior RPG.

En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego que también apuesta por un gran público, consiguiendo no solo el reconocimiento de los fans acérrimos del RPG, sino de jugadores un poco más casual que no quieran pasarse horas leyendo textos, y que busquen un combate rápido y con más acción que estrategia. A esto se le suma una campaña muy larga, con más de 40 horas de duración según los responsables del título, y un sistema de progresión y personalización, tanto del personaje como su equipamiento, que nos puede hacer quedarnos pegados a la pantalla durante buena parte de este verano.

Otro aspecto importante, aunque no vital como nos ha demostrado la industria muchas veces, es el apartado visual. Los juegos entran por los ojos y unos gráficos espectaculares como los que componen The Technomancer ayudan en buena medida a muchos usuarios a decantarse por realizar la compra. Si además a esto le acompaña una historia con una pinta realmente interesante en la que nos encontramos con un planeta asolado por la escasez de agua y las desigualdades sociales, ya tenemos el plato servido en bandeja de plata.

1428662052-the-technomancer-2

Mucho que demostrar

Como podemos ver, The Technomancer cuenta con una jugabilidad que, a priori, promete ser divertida y adecuada al gran público, una historia interesante, buenos gráficos y duración con la que ofrecer horas y horas de entretenimiento. Así se constituye una de las apuestas que, sin haber hecho demasiado ruido, prometen mucho y tienen potencial para acaparar la atención de mucha gente, tal y como ocurrió a principios de 2015 con Dying Light; ¿logrará The Technomancer repetir esta increíble hazaña?

Pero lo cierto es que de poco vale tener la oportunidad de colarse entre los grandes si la idea no funciona y no acaba por entretener al gran público; y solo podremos saber si logra esto cuando lo tengamos entre las manos y estemos en posición de juzgarlo. Por nuestra parte, no nos queda otra opción que esperar al día 28 de este mismo mes de junio, cuando se calmen los ánimos del E3 y podamos disfrutar en PC, PlayStation 4 y Xbox One de The Technomancer.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué ya no hay tantos eventos finales en Fortnite? Su exdirector explica los motivos

Donald Mustard, quien hace meses acabó yéndose de Epic Games, ha arrojado muchos detalles sobre todo esto

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite iba a recibir una skin de Metroid, pero no ocurrió por culpa de una requisito de Nintendo

Han surgido nuevas informaciones que confirman que dicho crossover estuvo en marcha en algún momento

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio revela su genial edición coleccionista, precio y los bonus de reserva

Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio, el JRPG con olor a GOTY 2024, ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Atlus lo ha anunciado durante una retransmisión donde han mostrado un extenso gameplay del esperado juego

Publicado: 23 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0