Playtonic trabajará en la versión de Wii U de Yooka-Laylee

Yooka-Laylee

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Playtonic trabajará en la versión de Wii U de Yooka-Laylee

"Queremos asegurarnos de que Wii U reciba la atención adecuada"

Playtonic trabajará en la versión de Wii U de Yooka-Laylee
 
 

Tras la liberación del trailer oficial de Yooka-Laylee hace tan sólo unas horas, Playtonic Games ha querido seguir dando notoriedad a su nuevo título y ha pronunciado ciertos detalles en varios medios extranjeros que nosotros os recopilamos a continuación. Uno de los que más ha dado qué hablar, debido a los comentarios de los seguidores del proyecto en Kickstarter, ha sido sobre la separación del trabajo entre las versiones de las consolas de Sony y Microsoft y la versión de Nintendo.

Como ya se anunció desde la creación del proyecto en la lanzadera de crowfounding, Yooka-Laylee iba a ser creado directamente para su jugabilidad en PC, principalmente pensado para la plataforma de Steam. Según la recaudación por parte de sus mecenas, el juego tendría su propia versión en PlayStation 4, Xbox One y Wii U, pero recientemente Playtonic Games ha anunciado que las dos primeras versiones tendrían bajo su portabilidad a una compañía externa, mientras que para la plataforma de Nintendo serían ellos mismos los encargados en crear la edición.

yooka laylee 3

Esto ha suscitado muchas conversaciones entre los seguidores del proyecto y, gracias al medio británico MCV, hemos podido saber las razones de este movimiento de separación a la hora de trabajar las versiones porteadas. Tal y como ha anunciado Andy Robinson, guionista del juego, “tenemos muchos mecenas que optaron por la versión de Wii U, pero debido al tamaño del equipo no podemos encargarnos de llevarlo a todas las consolas. Como podrás imaginar, llevar el juego a PlayStation 4 y Xbox One es más sencillo que hacerlo a Wii U. Además, pienso que para alguno de nosotros le es más cómodo jugar en una consola de Nintendo. Aunque eso no quita que el resto de versiones sean fantásticas también”.

A estas declaraciones, el director de arte, Mark Stevenson añadió las razones más personales del equipo para decantarse del trabajo interno de la versión de Nintendo: “Queremos asegurarnos de que Wii U reciba la atención adecuada. Hay mucha nostalgia alrededor de Banjo, ya que es el precursor del juego en la época de Nintendo y Rare, y nosotros somos grandes fans de la compañía.

yooka laylee 1

Como podemos ver, la razón de que Playtonic Games decida decantarse por llevar internamente la versión de Wii U de Yooka-Laylee mientras que las de Sony y Microsoft sean externas, se debe principalmente a la reducida plantilla del proyecto y a la comodidad al trabajar en la plataforma de Nintendo. ¿Qué pensáis vosotros de esta decisión? ¿Serán todas las versiones de la misma calidad? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.


Contenido relacionado