Llega a España Nvidia Shield TV desde 199 €

Estará disponible a partir del 20 de junio

Llega a España Nvidia Shield TV desde 199 €
 

A partir del 20 de junio estará disponible en España Nvidia Shield TV, la apuesta de Nvidia para reproducir contenido multimedia en 4K y 60 fps, además de aplicaciones, juegos y streaming de éstos. Funcionará sobre Android, y en su misma página podemos comprobar todo el contenido que dispondrá desde el momento de su salida.

Las características de este dispositivo pueden parecer a priori no muy pretenciosas, pero el trabajo de Nvidia con la optimización ha sido excelente. Entre sus especificaciones encontramos: procesador Tegra X1 de 64 bits, 3 GB de RAM, puerto Ethernet, WiFi AC, soporte para USB y micro USB, soporte para MicroSD y auriculares en el mando. La versión Shield vendrá con 16 GB de almacenamiento, mientras que la Shield PRO lo hará con 32 GB; siendo sus precios de 199 y 299 euros respectivamente. Nvidia ha creado un híbrido entre centro de contenido multimedia online y consola de sobremesa. Tal vez aún no sea competencia para las principales rivales, pero desde luego está bien encaminada.

shield-android-tv-still-v2

En la tienda podremos encontrar juegos como: Resident Evil 5, Tomb Raider o Metal Gear: Rising, entre otros muchos; a los que podremos jugar a unos 1080p muy fluidos desde nuestra consola. Y por si esto fuera poco, los primeros tres meses tendremos suscripción gratuita a Nvidia GeForce NOW, el servicio de juego en streaming donde disfrutaremos de más de 100 juegos de última generación a la misma resolución. A partir del primer trimestre la suscripción costará 9,99 euros al mes. Entre sus aplicaciones dispondremos de Netflix o Twitch entre otras, a unos nada despreciables 4K de resolución.

El pack incluirá el dispositivo Nvidia Shield TV y el controlador Shield Controller, que también podemos adquirir por separado en la tienda. Tocará esperar para poder comprobar el buen hacer de Nvidia en lo que podría convertirse en una rival a tener en cuenta en el mercado de los videojuegos.


Contenido relacionado