Se confirma de manera oficial la existencia de PlayStation 4 Neo

Su precio sería superior a $350

Se confirma de manera oficial la existencia de PlayStation 4 Neo
 
 

La PlayStation 4 con nombre en clave Neo es una realidad. Andrew House, actual presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, confirmaba de manera oficial la existencia de este hardware de mayor potencia que la actual sobremesa de Sony. En un comunicado para el medio Financial Times, el ejecutivo daba diversos detalles sobre este nuevo sistema.

Lo primero que nos entra a la vista al leer sus declaraciones es el precio que tendrá esta PlayStation 4 mejorada. No ha dicho cifra en particular, pero asegura que el precio de esta consola será superior al modelo de $350 actual. Según ha confirmado House, dicho hardware se comercializará a la par que la actual PlayStation 4, asegurando que este nuevo sistema está pensado para “acompañar y complementar” a la actual consola.

Para decepción de muchos, esta nueva consola no será presentada en el E3 de este año, según las declaraciones de Andrew House. No ha confirmado cuando tendremos los primeros detalles oficiales de esta consola, pero afirma que el hardware será presentado una vez tengan un “gran abanico de las mejores experiencias posibles” para este nuevo sistema.

Respondiendo a una de las preguntas que más preocupaba a los usuarios, House ha asegurado que todos los juegos serán compatibles con la actual PlayStation 4 y anticipa que todos o la gran mayoría de los juegos serán compatibles con esta consola de alta gama.

Recordamos que la conocida como Neo, incluiría un hardware de mayor potencia en beneficio a aquellos usuarios que dispongan de una TV de resolución 4K, pudiendo disfrutar los juegos de PlayStation 4 a una mayor resolución. Dicha consola mejoraría la compatibilidad con PlayStation VR, aunque este último detalle está aún por confirmar.


Contenido relacionado