Desde hace ya un tiempo veníamos oyendo muchos rumores que avisaban de que Microsoft podría tener en camino nuevas consolas de la familia Xbox One. Al comienzo de la conferencia se nos presentaba Xbox One S, la versión más pequeña y con mayor disco duro de serie. Ahora, para cerrar su actuación en el E3, Microsoft anuncia Project Scorpio.
Esta nueva consola de la familia Xbox One tendrá, según nos han comentado, mucha más potencia que las consolas actuales, llegando a los 6 Teraflops, 320Gb/s de ancho de banda para la memoria, un procesador de 8 núcleos, la posibilidad de correr juegos en resolución 4K y realidad virtual en alta definición. A pesar de la clara potencia extra frente al resto de las consolas de la misma familia, todos los juegos que lleguen a Xbox One podrán ser disfrutados tanto en Xbox One S como en Project Scorpio. La misma compatibilidad tendremos en todos los accesorios para la consola. A continuación os dejamos el tráiler con el que se ha presentado.
https://www.youtube.com/watch?v=Q-JO61zNhhI
No se ha detallado el precio, pero teniendo en cuenta que su potencia es equivalente a la de un PC muy potente, podemos esperarnos que no sea en absoluto barata. Su salida está prevista para los últimos meses del próximo 2017. Habrá que estar atentos para conocer más detalles acerca de ella.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha sido presentado por sorpresa en el State of Play del 12 de febrero de 2025
El juego promete recibir cientos de contenidos creados directamente por parte de la comunidad
MindsEye ha mostrado un nuevo gameplay en el State of Play y confirma su lanzamiento para el verano de 2025
Después del éxito de Returnal, Housemarque se la juega con Saros, un título que se ve realmente prometedor
Konami confirma los rumores que habían salido a la luz en las últimas semanas
El juego desarrollado por Shift Up confirma de una vez por todas cuándo podremos disfrutar la aventura de Eve en PC