Se anuncia Project Scorpio, la consola más potente hasta la fecha

Estará en el mercado a finales de 2017

Project Scorpio
 

Desde hace ya un tiempo veníamos oyendo muchos rumores que avisaban de que Microsoft podría tener en camino nuevas consolas de la familia Xbox One. Al comienzo de la conferencia se nos presentaba Xbox One S, la versión más pequeña y con mayor disco duro de serie. Ahora, para cerrar su actuación en el E3, Microsoft anuncia Project Scorpio.

Esta nueva consola de la familia Xbox One tendrá, según nos han comentado, mucha más potencia que las consolas actuales, llegando a los 6 Teraflops, 320Gb/s de ancho de banda para la memoria, un procesador de 8 núcleos, la posibilidad de correr juegos en resolución 4K y realidad virtual en alta definición. A pesar de la clara potencia extra frente al resto de las consolas de la misma familia, todos los juegos que lleguen a Xbox One podrán ser disfrutados tanto en Xbox One S como en Project Scorpio. La misma compatibilidad tendremos en todos los accesorios para la consola. A continuación os dejamos el tráiler con el que se ha presentado.

No se ha detallado el precio, pero teniendo en cuenta que su potencia es equivalente a la de un PC muy potente, podemos esperarnos que no sea en absoluto barata. Su salida está prevista para los últimos meses del próximo 2017. Habrá que estar atentos para conocer más detalles acerca de ella.


Contenido relacionado

4 comentarios

  1. Parece mentira, pero ya hace unos años desde que salió esta consola y PS4, de 2013 a finales de 2017, 4 años de vida la generación… Esa retrocompatibilidad es una buena noticia para los jugadores de XboxOnes y fidelizar jugadores. Yo ya decidí pasarme a PC, pero es una buena noticia para todos: Los juegos de realidad virtual serán impulsados por las dos grandes y desde luego para los seguidores de esta consola.

    • Creo que mas que una nueva generación lo que intentan es alargar en la que estamos con las nuevas consolas. Duraran mínimo hasta el 2020 que pienso que es cuando sacaran la nueva generación jubilando a xbox one y ps4.

      Simplemente habrán dos consolas por cada compañía en esta generación una barata que moverá los juegos con configuraciones medias (xbox one y ps4) y otra que moverán con mejores gráficos y mas fps e incluso el 4k (xbox scorpio y ps4 neo) si te fijas el dato que dieron es que son compatibles los juegos de la one a la scorpio y viceversa por lo que no será nueva generación.

  2. 8 nucleos para finales de 2017 puede quedarse corto

  3. Ha sido el bombazo de la conferencia de Microsoft la verdad. Estas consolas rompen por completo ya con el concepto de consola clásica, queriendo parecerse más a un PC, o esa es la sensación que me ha dado. Desde luego es muy potente. Dependiendo de precio, podría incluso merecer la pena si existieran juegos exclusivos de calidad, o al menos juegos que me gustaran. Teniendo un PC y vista la filosofía que tiene ahora Microsoft con Xbox Play Anywhere, no creo que rente mucho como usuario de PC.

Los comentarios se han cerrado