Los 10 mejores juegos presentados en el E3 2016 (parte 1)

Las conferencias han dejado grandes joyas, y estas son algunas de ellas

Los 10 mejores juegos presentados en el E3 2016 (parte 1)
 

Un año más, las conferencias del E3 finalizan para dejar paso a la parte del evento en la que los asistentes tienen más protagonismo y pueden comenzar a probar y admirar por ellos mismos algunas de las creaciones que durante los días anteriores hayan sido presentadas. Como siempre, cada compañía ha llevado a Los Angeles un buen repertorio de novedades, sorpresas y productos que encandilen al público con el fin de destacar por encima del resto. Y la verdad es que en esta edición todas las compañías han hecho un gran trabajo y hemos tenido novedades muy interesantes. Así, tras haberlo visto todo, hoy os traemos los que para nosotros han sido los juegos que más se han lucido en sus presentaciones de este E3 2016 que tan buen sabor de boca ha dejado.

God of War

Juguemos en la plataforma que juguemos, es difícil no reconocer que Sony ha dado una de las conferencias más completas y espectaculares, no solo de esta edición 2016, sino de todas las que nosotros recordamos; y una de las claves de este éxito tan rotundo es el juego que ahora nos ocupa: God of War. Con el regreso de un personaje tan icónico como Kratos abría Sony su evento de este año, ofreciendo un extenso gameplay en el que apreciar bien lo nuevo de Santa Monica.

God of War es la continuación de la aclamada saga de juegos de acción que, tal y como se nos mostraba en vídeo, cambia la ambientación de la mitología griega que tan bien habían exprimido por un nuevo escenario: la mitología nórdica. Dentro de este nuevo escenario, el juego nos presenta a un Kratos bastante envejecido frente a como lo dejamos en la anterior entrega, que además deberá aprender a dejar de lado toda la furia y rabia que le había acompañado durante la saga, para convertirse en la figura paterna que se nos ha presentado.

A esta reimaginación de la historia y el personaje, hemos de sumarle también una nueva forma de jugar ya que, tal y como aclaraban los responsables del proyecto desde el propio blog oficial de PlayStation, el juego busca renovar las mecánicas y ofrecer a los jugadores una experiencia novedosa y fresca que pueda acompañar el viaje sentimental en el que se embarca nuestro protagonista. Pero todo esto viene acompañado, como es habitual, por mucha espectacularidad y un imponente apartado técnico que supone una de las marcas de la casa.

Seamos fans de la saga o no, es complicado que no se nos haga la boca agua al escuchar lo que en Santa Monica han preparado de forma exclusiva para PlayStation 4; y más aún cuando vemos que no se trata de palabras huecas y comprobamos, a través del largo gameplay, esta evolución y reimaginación de God of War, una de las sagas con las que más disfrutamos en la anterior generación de consolas. Por ello, Kratos se ha ganado el derecho a ser protagonista en nuestra lista de los mejores juegos del E3 2016.

Dishonored 2

Bethesda se estrenaba en esto de tener conferencia propia en el E3 durante la edición del pasado 2015, dejando un sabor de boca realmente bueno. Este año, la compañía ha decidido repetir y lo cierto es que, de nuevo, el resultado ha sido muy bueno, dejando a los fans más que satisfechos con varios anuncios que hacían las delicias de estos. Uno de los platos fuertes que Bethesda utilizaba para cerrar esta gran presentación era Dishonored 2, juego que se anunciaba en esta misma feria durante el pasado 2015 y actúa como secuela del título de sigilo de Arkane Studios.

La secuela de Dishonored ya se había dejado ver en varias capturas de pantalla y algún tráiler cinemático; pero no fue hasta la hora de la conferencia de Bethesda cuando pudimos apreciar en todo su esplendor el maravilloso gameplay que se nos presentaba. A lo largo de más de 10 minutos podíamos ver en acción algunas de las novedades que incluye esta segunda parte, comenzando por Emily, el personaje que buscábamos rescatar en el título original y que ahora vuelve, con un aspecto mucho más maduro, convertida en uno de los protagonistas principales de la historia. Además de esto, también se dejaban ver cambios a nivel jugable, provocados por la inclusión de nuevas habilidades y artefactos tan espectaculares como el que nos permite alterar el tiempo a nuestro antojo; pero que permiten mantener la esencia de sigilo y misterio que hizo a Dishonored uno de los mejores juegos de 2012.

Pero por si esto fuera poco, los chicos de Arkane Studios tenían preparado otro vídeo más para mostrarnos que ellos también saben cómo hacer un título potente a nivel técnico y artístico. Así se nos presentaba un pequeño tráiler de unos 3 minutos en los que la jugabilidad deja paso a la mera apreciación de la bella ciudad de Carnaca, emplazamiento de esta nueva entrega, y a su gente, demostrando lo bien que luce Dishonored 2 gracias a una iluminación espectacular, unos reflejos muy logrados y, sobre todo, un apartado artístico que poco deja que desear.

Si a todo esto le sumamos el anuncio de la edición especial del juego, la cual incluye la máscara de Corvo y el anillo de Emily, entre otros incentivos, tenemos como resultado uno de los juegos que más se han lucido durante las conferencias de este E3 2016. Si hubiera algo que pudiéramos haber cambiado de la presentación de Dishonored 2 en la conferencia de Bethesda, habría sido sin duda la fecha de salida; porque tras todo lo que hemos visto se antoja muy larga la espera hasta el 11 de noviembre, día en el que el título llegará al mercado.

Forza Horizon 3

Otra de las conferencias que más ha dado de qué hablar ha sido la de Microsoft, aunque en esta edición la compañía se ha centrado más en presentar nuevos programas como Play Anywhere, que hará posible crossbuy y crossplay entre Windows 10 y Xbox One; y nuevas consolas de la familia de Xbox One, como Xbox One S o Project Scorpio, la consola más potente hasta la fecha. Pero no por ello han dejado totalmente de lado los videojuegos, presentando sus grandes exclusivos como Gears of War 4, Sea of Thieves o, entre otros, el que ahora nos ocupa: Forza Horizon 3.

El anuncio de esta nueva entrega de la saga de conducción Forza no nos pillaba por sorpresa, ya que se había filtrado con unos días de antelación; pero lo que desde luego que sí nos sorprendía era la calidad y tamaño de este nuevo título obra de Playground Games. Este estudio afirma haber creado el mundo abierto más grande del género, llevándonos así a poder explorar las carreteras australianas a bordo de los más de 350 coches con los que contará el juego.

Algo que llama la atención es el hecho de no quedarse en la zona de confort de la marca, en carreras al uso, sino que han apostado por potenciar el multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores e incluir importantes novedades como los saltos peligrosos o las zonas de drift. Además, gracias a recrear los coches con ForzaVista, estos tienen un nivel de detalle increíble tanto por dentro como por fuera.

Con todo esto, gracias al Play Anywhere del que os hablábamos arriba, podremos disfrutar del título tanto en Windows 10 como en Xbox One. El anuncio ha llegado acompañado de una fecha de lanzamiento que, por suerte, no está lejos y nos sitúa su llegada al mercado para el día 27 de septiembre. Un placer no tener que esperar demasiado porque, incluso si no somos demasiado fans de los títulos de conducción, hemos de reconocer que tiene una pinta increíble.

Ghost Recon: Wildlands

Ubisoft no ha desperdiciado la oportunidad que ofrece, año a año, el E3 para mostrar, no solo los anuncios de nuevos juegos, sino el progreso en el desarrollo de títulos ya anunciados; y con esto en mente han preparado una larga y completa presentación con tráiler, gameplay y capturas de Ghost Recon: Wildlands, lo nuevo de la franquicia Tom Clancy’s.

Que Ghost Recon: Wildlands es una de las grandes apuestas de Ubisoft por un shooter táctico de mundo abierto no es ningún secreto, y es que los valores de producción de este juego son altísimos. Sin embargo, gracias a la presentación de este E3 2016 nos ha quedado bastante claro que no se trata solo de paisajes bonitos y disparos alocados, sino que este proyecto rebosa calidad por los cuatro costados. Como se puede apreciar en los vídeos mostrados, la ambientación está muy cuidada, incluso teniendo en cuenta que se trata del mapeado más grande que hayan creado en Ubisoft; y la calidad visual es indiscutiblemente muy buena.

Por su parte, la jugabilidad ha sido uno de los principales aspectos de Ghost Recon: Wildlands que se ha mostrado en la conferencia de Ubisoft, dejándose ver el título en un largo gameplay de casi 10 minutos. A través de este vídeo apreciamos cómo se completa la misión en la que debemos extraer a uno de los enemigos con otros jugadores, teniendo cada uno un rol bastante claro e importante dentro del equipo gracias a las habilidades y equipamiento exclusivo que posee cada uno de los personajes.

Esta espectacularidad y, aparentemente, adictivo multijugador cooperativo, son las claves que han logrado deslumbrar otras grandes presentaciones como la de Watch Dogs 2 o For Honor, haciendo que consideremos a Ghost Recon: Wildlands como uno de los mejores juegos que hemos podido ver en las conferencias del E3 2016.

Battlefield 1

El género del shooter es probablemente de los más llenos de lanzamientos, tanto triple A como independientes, año tras año. Sin embargo, en esta edición del E3 Electronic Arts ha conseguido deslumbrar a todo el público con su saga estrella de FPS, destacando muy por encima de cualquier otro título del género. Battlefield 1, que ya se había dado a conocer hace unas cuantas semanas, llegaba a la conferencia de EA como la estrella de la compañía y lo cierto es que no defraudó en absoluto.

Lo que la compañía presentaba era el nuevo gameplay tráiler, un vídeo que dejaba relucir todo el potencial que tiene la nueva ambientación en la I Guerra Mundial de Battlefield 1, poniéndonos los dientes largos con el buen aspecto visual del juego, una jugabilidad más frenética de lo que acostumbra la saga y mucha espectacularidad gracias al alto nivel de destructibilidad de los escenarios y los aparatosos vehículos que vemos. Además, se confirmaba la existencia de un clima dinámico y  batallas interconectadas a través de múltiples escenarios, haciendo las delicias de todos los fans

Pero esto no era todo, y es que desde Electronic Arts tenían preparado darnos nueva información relativa al modo multijugador de este esperado Battlefield 1. Como ya os recopilábamos, tras la presentación del título se liberó nueva información que nos hablaba de algunos de los modos de juego que estarán disponibles, como Conquista, Dominación o el nuevo operaciones; además de revelar también varios mapas ubicados en las zonas de Europa afectadas por la I Guerra Mundial.

Poco más podemos hacer que esperar con ansia el día 21 de octubre, fecha en la que por fin podremos disfrutar de este Battlefield 1, juego que presenta, y más desde la conferencia de Electronic Arts en el E3, una firme candidatura a alzarse con el título a mejor shooter del año.


Contenido relacionado