Se dan a conocer más detalles de Detroit: Become Human
Últimas fichas
Últimas noticias

Se dan a conocer más detalles de Detroit: Become Human

Publicado:
0

El nuevo título de Quantic Dream, el estudio francés que se caracteriza por sus juegos de narrativa profunda como Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, es uno de los principales reclamos de PlayStation y uno de los más esperados de su conferencia en el E3. El tráiler que presentó Detroit: Become Human fue espectacular, mostrándonos una escena y las decenas de posibilidades que tenemos para enfrentarla, incluso terminando en lo que parece la muerte de nuestro personaje. Al final de estas líneas encontraréis susodicho vídeo por si aún no lo habéis visto.

En este caso nos acontece nuevamente el último trabajo de David Cage, que ha hablado del título en una entrevista durante la feria. A continuación encontraréis un listado con los puntos clave que hemos extraído de sus palabras:

  • En el juego controlaremos sólo a androides, ellos son los buenos y los humanos serán los malos.
  • Cage prefiere el título Fahrenheit a Indigo Prophecy, el que recibió en Estados Unidos el mencionado juego de Quantic Dream de la era de PlayStation 2.
  • Kara y Connor serán personajes jugables y "tal vez" haya más.
  • Todos los personajes pueden morir, no hay pantalla de "fin del juego", si erramos en muchas decisiones seguidas puede que alguno de los personajes no nos acompañe el resto de la aventura.
  • Según Cage, Quantic Dream ha tenido mucha suerte de contar con el apoyo de Sony. Todo comenzó en 2006 cuando presentaron The Casting en el panel de PlayStation.
  • A los desarrolladores en Quantic Dream les encanta crear motores nuevos por lo que cada juego de la compañía utiliza uno totalmente renovado. Son uno de los poquísimos estudios que hacen esto porque requiere un trabajo "descomunal". Todo esto conlleva tener que reestructurar las luces, sombras, físicas etc.
  • "Kara" tan sólo era una demo técnica cuando se creó. Fue todo un éxito y la gente no paró de preguntar qué le ocurrió tras la mencionada demo y el mismo Cage confiesa que no tenía ni idea, comenzó a obsesionarse con esa pregunta y terminó creando el mundo fuera de la fábrica y la vida de los androides, ese fue el punto de partida de Detroit.
  • La interfaz del juego es mucho más clásica que la de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, aunque desconocemos a qué puede referirse.
  • El juego no es una sucesión de cinemáticas como podía indicar el tráiler, controlas al personaje e interactúas con el escenario.
  • Quantic Dream quiere conseguir la historia más ramificada que hayan logrado jamás, todo un logro pues recordemos que el guión completo de Beyond: Dos Almas contaba con más de 2000 páginas.
  • David Cage quedó impresionado con la realidad virtual, aunque no cree que pueda portear sus creaciones a ese formato por el momento.
  • Quantic Dream confiaba en que contar historias era otra función importante de los videojuegos desde hacía mucho tiempo pero las empresas no amparaban esa visión, centrándose más en la diversión pura o en la adrenalina. Todo esto ha cambiado y ahora encontramos videojuegos mucho más complejos y de historias mucho más profundas.
  • Cage es un gran fan del creador de The Last Guardian, Fumito Ueda, por su gran capacidad para transmitir poesía en sus títulos y por sus historias llenas de emoción.

A continuación encontraréis la entrevista completa:

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0