Final Fantasy XV, el juego que debe triunfar

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Final Fantasy XV, el juego que debe triunfar

Llegará el 30 de septiembre a PlayStation 4 y Xbox One

Final Fantasy XV, el juego que debe triunfar
 
 

No decimos nada nuevo si nos referimos a Final Fantasy XV como el videojuego más importante que ha realizado Square Enix desde hace años. Quizás desde Final Fantasy X la saga no ha dado un salto tan grande tanto en jugabilidad, como en apartado gráfico, y muchos somos los jugadores que tenemos las expectativas elevadas respecto al citado título. En el día de hoy se han desvelado multitud de detalles referentes a Final Fantasy XV, pero antes, debemos hacer un pequeño repaso sobre lo que ha dado de sí el E3 en esta edición.

El videojuego por el que Square Enix apuesta todo

Hay tres títulos en la recámara de Square Enix que deben triunfar para que la empresa no caiga en un bucle de crisis que pueda terminar con su desaparición: Kingdom Hearts III, Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XV. El éxito de estos tres titanes determinarán el futuro de la compañía japonesa.

final fantasy xv

Lo que veréis a continuación se trata de un extenso reportaje que indaga sobre todo lo que hemos descubierto de la próxima obra de Square Enix en el E3. Multitud de detalles que conocéis de buena mano pero recopilados en un artículo que debéis leer si queréis saber qué os encontrareis.

El Modo Espera

Una de las novedades de Final Fantasy XV desveladas durante el E3 ha sido el ya conocido Modo Espera, una jugabilidad diferente que se puede activar en cualquier momento y con la que se pretende dar un toque estratégico pero a la vez, una forma fácil de sacarnos de un apuro en más de un combate.

En el vídeo que acompaña la noticia tenéis más detalles y el día 15 fue cuando dimos a conocer esta modalidad. La podéis leer en el siguiente enlace, pero básicamente se trata de una especie de “combate por turnos” que pretende dar ese toque táctico del que hemos hablado.

El vehículo que todos queremos tener

Nuestro vehículo será un factor esencial a la hora de transportarnos de un lugar a otro de forma totalmente libre (aunque hemos conocido que el mundo abierto estará algo limitado por la historia, algo más lineal que en otros juegos del género). Ese vehículo, llamado Regalia, tiene una transformación al puro estilo Batmóvil.

Se convertirá en el Regalia Type-F y podremos surcar los cielos como si se tratara de las famosas naves voladoras de otras entregas de la saga. Además, su control parece que estará muy trabajado y será un placer pilotarlo.




Venecia en estado puro

Uno de los vídeos más sorprendentes y que nos dan idea del descomunal tamaño que tendrá el videojuego, se trata del que nos mostró la ciudad de Altissia, que sin duda alguna, está inspirada en Venecia. Como si de un Assassin’s Creed se tratase, podremos recorrer, o eso parece, la totalidad de la ciudad.

El mapeado, aunque no se vio en su extensión total, es bastante grande, e incluye diferentes niveles como subterráneos, los famosos canales… La iluminación cambia con el paso de las horas y algunos de los momentos más bellos artísticamente vistos hasta ahora aparecen en el video que os dejamos. Incluso hay una especie de Coliseo en referencia a Roma, la Ciudad Eterna.

Un juego sobre la juventud del Rey Regis

En España ya ha sido confirmado que se distribuirá gracias a GAME, tienda que lo anunció ayer por la mañana en su cuenta de Twitter, pero A King´s Tale: Final Fantasy XV es otra muestra de estrategia Transmedia que la franquicia está intentando conseguir: fragmentar la historia en diferentes medios o plataformas, y necesitar de todas ellas para acceder completamente a su universo.

En este caso se trata de una pequeña entrega, más bien minijuego, que tendrá un estilo de lucha en 2D y se ambientará 30 años antes que el videojuego principal, por lo que conoceremos el pasado del Rey Regis, personaje importante dentro de la nueva entrega.

Kings Tale FFXV

¿Qué guarda Final Fantasy XV respecto a la Realidad Virtual?

La noticia saltó en la conferencia de Sony: parece ser que Final Fantasy XV tendrá compatibilidad total con las gafas de Realidad Virtual de la compañía nipona. Algo sorprendente y que a simple vista es difícil de imaginar por la jugabilidad en tercera persona de dicha entrega, pero que se adaptará perfectamente gracias a lo que parece ser un modo de juego en primera persona.

No se trata, con casi total seguridad, de un videojuego idéntico al principal, sino de una experiencia más en la que controlamos a Prompto, uno de los protagonistas del grupo, y como véis en el vídeo (sobre el final del mismo), es casi un shooter en primera persona.




Los chocobos regresan en una entrega más libre

El control de los chocobos es algo que hemos visto ya en muchas entregas de Final Fantasy, pero en esta ocasión, esta función se verá ayudada de dos factores: el increíble diseño que presentan (junto a un pelaje sorprendente que resalta sobre todo), y el mundo abierto que están desarrollando, lo que hará necesario utilizarlos para desplazarnos en amplias zonas en las que no dispongamos del Regalia.

La película también se muestra

Y aunque se mostró algo antes del E3, no podemos olvidarnos del tremendo trabajo artístico que se está a llevando con Kingsglaive: Final Fantasy XV, una de las películas de animación con la mejor técnica jamás vista.

Esta apuesta se incluirá en la Edición Deluxe del videojuego, pero además, promete crear un listón en cuanto a la animación mundial: expresiones faciales realistas, detalles enfermizos y efectos totalmente sorprendentes.

Y muchos más detalles desvelados hoy

Llegamos a la ronda final de detalles desvelados por Square Enix. Son muchos y pueden sobrepasaros, por lo que recomendamos una lectura tranquila y asimilando todo.

  • La información que vemos en pantalla (HUD) puede desactivarse.
  • El modo fotografía permite hacer capturas de las imágenes. No contaremos con un modo Teatro.
  • En Altissia podremos jugar a un minijuego en el que unos monstruos pelean entre ellos y tendremos que apostar sobre el que ganará: es decir, podremos realizar apuestas.
  • No se descarta contenido adicional al minijuego tras el lanzamiento.
  • No se planea ajustar la distancia de la cámara, aunque pueden decidirlo en las últimas fases de desarrollo.

Final-Fantasy-XV




  • Al subir de nivel, habrá enemigos que podamos derrotar de un movimiento, algo que no se considera un problema en la compañía ya que se cree que habrá jugadores que leveen solo para mejorar y pasar el juego de una manera sencilla.
  • No os preocupéis si el jefe final es superior en nivel: si eres habilidoso, podrás con él.
  • Habrá un objeto que limite la progresión de niveles.
  • Lo que hemos visto en el E3 en cuanto a interfaz no es la definitiva.
  • Dos controles: el predeterminado y el del Episodio Duscae. No descartan un tercero.
  • La duración estimada para la historia principal es de unas 50 horas, llegando a 100 con las misiones secundarias y a las 200 completando todo. Prometen gran cantidad de contenido.

Final_Fantasy_XV-FFXV-ATR-Captures_09-19-15_005

  • Se está optimizando aún: en el E3, iba a 800p en Xbox One y a 900p en PlayStation 4 con 30 fps casi constantes, por lo que hay mejora respecto a las demos probadas en casa de los jugadores.
  • Se está implementando poco a poco un anti-aliasing temporal.
  • Correr no consume stamina, pero el sprint sí. La duración depende de la comida cocinada en el campamento.
  • Stand-by Me es el tema principal del videojuego pero Somnus sigue incluida.
  • Habrá momentos de tristeza en la historia.
  • No hay demasiadas invocaciones aunque las existentes son sorprendentes. Son guardianes del mundo y se llaman Astrals.
  • Las invocaciones no se pueden usar siempre, sino en determinadas condiciones.

final-fantasy-xv-gameinformer-1-730x315 (1)

  • Las espadas de Final Fantasy Versus XIII siguen estando en el videojuego.
  • Los planes de los DLC están terminados, aunque creen que el juego completo de por sí llenará plenamente. La experiencia VR será un DLC.
  • Todo el equipo influirá sobre los miembros del equipo y su comportamiento.
  • Insomnia no será explorable como si lo es Altissia: pertenece a un momento concreto del videojuego, y la última escena del tráiler del E3 está más cerca del final del juego que del inicio.


Contenido relacionado